29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

El gigante guantanamero está de vuelta a la élite del remo mundial

La medalla de bronce conquistada por el remero cubano Ángel Fournier Rodríguez en la Segunda parada de la Copa del Mundo en Poznan constituye un excelente resultado para el regreso al ámbito internacional.


Con tiempo de 07:24.790 minutos, Fournier cruzó la línea de meta en la tercera posición de la regata individual masculina de peso abierto con par de remos cortos que fue dominada por el danés Sverri Nielsen (07:21.960).

A punto de la arrancada, el mejor remero cubano está listo en la línea 1 en la Copa del Mundo II, Poznan, Polonia.

“El viento me estaba molestando y también el calor, pero a pesar de eso, estoy muy feliz con el resultado. Es un nivel muy alto con Noruega, Alemania y Dinamarca, por lo que estoy muy orgulloso de mi resultado». Ángel Fournier.


Tras mantenerse en la quinta posición durante la primera mitad de la prueba, el guantanamero dio un gran impulso a su bote para cruzar los 1500 metros en la segunda posición pero, a falta de 50 de la meta, fue superado por el bielorruso  Pilip Pavucouv (07: 24.100).

La regata final de la clase M1X reunió en la final a algunos de los mejores remeros de los dos últimos ciclos olímpicos, incluidos los más jóvenes pero ni el titular mundial, el noruego Kjitel Borch (6to.), ni el alemán, campeón europeo, Oliver Zeidler (5to.), pudieron acercarse al podio, mientras el británico Thomas Barras, bronce en el mundial de 2017, se quedaba en el cuarto escaño.

Podio (M2X) Pilip Pavucouv, Sverri Nielsen y Ángel Fournier, Copa del Mundo II Poznan, Polonia 2019

La escuadra cubana, que estuvo representada por otras tres tripulaciones, todas de peso abierto, quedó ubicada en el lugar 18 por la medalla de bronce otorgada a Fournier. Las posiciones finales de las  tripulaciones quedaron como sigue:

Sigle hombres (M1X) – Ángel Fournier / 3ro. Final A: 07:24.790

Doble sin hombres (M2-) -Carlos A. Ajete y Jesús Rodríguez / 19vo. Final D: 06:59.890

Doble par hombres (M2X) -Boris Guerra y Adrián Oquendo / 18vo. Final C: 07:00.880

Doble par mujeres (W2X) -Aimee Hernández y Yariulvis Cobas / 17mo. Final C: 07:44.500

Carlos A. Ajete y Jesús Rodríguez (M2-) Copa del Mundo II Poznan, Polonia.

Terminada la Copa del Mundo II de Poznan, Polonia, la comitiva cubana que conducen los entrenadores Joan Manuel Paula y José Luis León se trasladará hacia Italia, donde desarrollarán una base de entrenamientos en unión de la tripulación masculina de cuatro con pares de remos cortos, peso abierto, (M4X), todas con posibilidades de alzarse con medallas durante los Juegos Panamericanos de Lima.

 

Las instalaciones deportivas del Lago Como, en la región italiana de Lombardía, acogen a las principales tripulaciones de remeros cubanos durrante una base de entrenamientos.

La localidad de Como, con una lago del mismo nombre, en la región de Lombardía, es un escenario conocido por los remeros cubanos, en particular Ángel Fournier quien ha realizado aquellas instalaciones deportivas largos períodos de preparación.