Comienzan hoy octavos de final de la Eurocopa 2024

Comenzarán hoy los octavos de final de la Eurocopa 2024

Compartir en redes

Con los choques Italia – Suiza y Alemania – Dinamarca, dará inicio la fase eliminatoria de la Eurocopa 2024. Después de una fase de grupos en la que se evidenció una tremenada paridad en todos los grupos, solo quedan los 16 mejores equipos del torneo.

Italia y Suiza animarán la primera entrega de los octavos de final

A priori, el enfrentamiento entre suizos y transalpinos clasifica como uno de los más parejos de esta fase luego de ver el rendimiento de ambos en la etapa anterior. Italia pasó segundo en el grupo de la muerte tras empatar en la última jugada del encuentro ante Croacia. El estado de forma de la «azurri» dista mucho del que mostraron en la pasada edición del evento donde levantaron su segundo trofeo en estas lides.

Por otra parte, Suiza estuvo muy cerca de llevarse la primera plaza del sector A, pero el gol de Fulgruk hizo que fueran los teutones los líderes. A pesar de eso, clasificaron como segundos de manera invicta gracias a una victoria y dos empates. Más allá de lo que puede a mostrar la calidad y la historia de cada uno de los elencos, este cruce será de pronóstico reservado, posiblemente, el más difícil de predecir de los ocho.

En el otro encuentro de la fecha, Alemania las tiene todas consigo para meterse entre los ocho. Los teutones fueron el equipo que más goles anotó en la fase de grupos, un total de ocho con solo dos recibidos. La mezcla de figuras jóvenes como Wirtz y Musiala con los establecidos, Toni Kroos, Gundogan y compañía es la principal baza para un plantel que busca quedarse solo en la cima de los máximos ganadores de la competición. Para ello tendrá que sortear la llave más difícil del organigrama, donde están la gran mayoría de los favoritos al título.


Te puede interesar: Brasil elimina a Paraguay y Vinicius Jr. guía la victoria (+video)


El encuentro será una reedición de la final de 1992 que precisamente es el único título europeo que poseen los daneses. La fase de grupos para el equipo de Christian Eriksen y compañía no fue la más atractiva, de hecho, clasifican sin poder ganar un partido y empatando los tres. El fútbol mostrado por el equipo escandinavo, sobre todo de mediocampo hacia delante mostró algunas falencias y esto podría ser fatal ante un elenco tan poderoso como la «Mannschaft» con centrales de alto calibre a nivel continental. De cualquier forma, los resultados en la anterior Euro dejan entrever de que hay que contar siempre con Dinamarca.

Todo queda listo para que se jueguen los dos primeros cruces en la tarde de este sábado. Sin dudas serán choques atractivos que determinarán el destino de cada una de las 16 selecciones que integran esta fase. Muy probable que este deporte nos vuelva a sorprender con historias que quedarán como sello de identidad de esta edición de uno de los torneos más importantes en el fútbol de selecciones.


Compartir en redes