27 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Intervendrá dupla (f) cubana en últimas etapas del Circuito NORCECA 2019

Lidiannis Echeverría y Yanisleidys Sánchez irán a las últimas etapas del Circuito NORCECA 2019/ Foto: NORCECA

Cuba estará representada con una dupla femenina en las últimas tres etapas del Circuito de voleibol de playa de Norte- Centroamérica y el Caribe (NORCECA) de la actual temporada, que tendrán lugar durante los meses de octubre y noviembre en República Dominicana y Jamaica.

El binomio de Lidiannis Echeverría y Yanisleidis Sánchez será en esta ocasión el encargado de representar a nuestro país en las paradas de Boca Chica, entre el 3 y el 7 de octubre; Hato Mayor, del 31 del propio mes al 4 de noviembre, y Jamaica, del 14 al 18 también del penúltimo mes del año.

El objetivo de la participación de esta pareja es que pueda tener fogueo competitivo internacional, pensando en el torneo de clasificación de NORCECA hacia los Juegos Olímpicos de Tokio.

Este se realizará en junio de 2020 con el formato de Copa de Naciones, en la que cada país estará representado por dos duplas en busca de un cupo.

De ahí la importancia de que Lidiannis y Yanisleidys tengan también oportunidad de probarse competitivamente en el entorno de la región, tal como lo hicieron Leila Martínez y Mailén Delís en la primera parte del circuito de este año y en los Juegos Panamericanos.

El objetivo del vóley de playa cubano es que las cuatro jugadoras estén aptas para aportar a la clasificación cubana y luego definir las que mejor estén para conformar el dueto que intervenga en la justa bajo los cinco aros de la capital nipona.