28 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Liadagmis Povea, fuera de la final en Doha

Con un rendimiento por debajo del esperado, Liadagmis Povea se quedó fuera de la final.

En una actuación muy por debajo de lo esperado, la triplista cubana Liadagmis Povea quedó eliminada hoy en el Campeonato Mundial de atletismo, al finalizar en el puesto 15 en la fase de clasificación entre 26 concursantes.

Liadagmis logró un mejor registro de solo 14 metros y 8 centímetros, muy alejado del 14.77 que exhibe como marca personal este año, con lo que se vio imposibilitada de acceder a la final.

Además de los 14.08 que la ubicaron en el décimo quinto escaño, marcó 14.01 y 13.91 en sus dos intentos restantes.

Un desempeño insospechado para quien había tenido una excelente temporada con estabilidad sobre los 14.50, además de alcanzar la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima y concluir tercera también en la final de La liga del Diamante.

Las principales favoritas al podio avanzaron sin contratiempos, con la jamaicana Shanieka Ricketts con el mejor registro entre todas las clasificadas con 14.42, seguida por la reaparecida colombiana Caterine Ibargüen y la kazaja Olha Saladukha, ambas con 14.32, y la líder del año, la venezolana Yulimar Rojas, cuarta con 14.31.

La jornada del viernes 4 acaparará la atención de la afición cubana con la presentación de las discóbolas Yaimé Pérez y Denia Caballero, favoritas para discutir las primeras posiciones, además del saltador de altura Luis Enrique Zayas, empeñado en seguir sumando buenos resultados en este 2019 a su triunfo de los Juegos Panamericanos de Lima.