La Embajadora de Cuba en la República de Zimbabwe, Susellys Pérez Mesa, asistió al homenaje a Kirsty Coventry, ex Ministra de Deportes, Recreación, Cultura y Arte de aquella nación africana y nueva Presidenta del Comité Olimpico Internacional (COI).
Pérez Mesa saludó a Coventry durante la celebración organizada por el Ministerio de Asuntos de la Mujer, Comunidad y Desarrrollo de Medianas y Pequeñas Empresas, en el Centro de Convenciones Rainbow Towers de esta capital.
La Embajadora felicitó y deseó éxitos al frente del COI a la exnadadora titular olímpica en Atenas 2004 y Beijing 2008.

Coventry manifestó sentirse orgullosa de ser zimbabwense, agradeció la oportunidad de servir al frente de la cartera durante estos años y aseguró que jamás perderá sus raíces, regresando a casa con pasión por su país y el continente africano.
Mientras tanto, la Ministra Monica Mutswangwa resaltó la tenacidad y el empeño de Coventry durante toda la carrera deportiva y profesional, así como su ejemplo y significado para niñas y mujeres, para Zimbabwe y África.
La doble medallista dorada en juegos estivales hizo historia el pasado 20 de marzo al convertirse en la primera mujer y deportista de África en asumir el Comité Olímpico Internacional.
Durante la Sesión 144 del COI, la zimbabwense sorprendió con los resultados de la primera ronda de votaciones al superar a los favoritos, el español Juan Antonio Samarach y el británico Sebastian Coe. Coventry, sucesora de Thomas Bach desde junio próximo, era además miembro del Comité Olímpico Internacional desde el 2013 e integrante de su Comisión de Atletas.
Tomado de Prensa Latina