29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Regresa la Liga del Diamante y el Tour Golden

Regresa el atletismo a las pistas./Foto: World Athletics.

World Athletics, ente rector del atletismo mundial, anunció que dará inicio a su temporada en agosto. El comunicado publicado en su sitio web asegura que las reuniones serán de solo un día y están planificadas hasta octubre de 2020.
“Un pequeño número de países podrán organizar reuniones en junio y julio (los Juegos Bislett de Oslo continuarán en un formato el 11 de junio), pero es probable que la temporada internacional comience en serio después del Campeonato Nacional planificado del 8 al 9 de agosto”, continúa la nota de prensa.
El día del retorno del Continental Tour Gold será en 11 de agosto en Turku, Finlandia cuando se realicen los Juegos Paavo Nurmi. La buena noticia es que ocho de las diez reuniones del Continental Tour se han confirmado para este año.
La reunión de Nairobi, originalmente planeada para abrir la gira en mayo, se reprogramó para el 26 de septiembre, y las reuniones de Nanjing y Tokio están considerando fechas en septiembre-octubre, pero aún no se ha llegado a una decisión.
La Liga del Diamante, por su parte abre su agenda con la reunión de Mónaco el 14 de agosto y continuará hasta mediados de octubre.
Debido a la incertidumbre creada por la pandemia de coronavirus, los organizadores de la Liga del Diamante han anunciado que serán reuniones individuales y no incluirán un puntaje de serie, por lo que no habrá ganadores generales de la liga este año y la final en Zurich no se llevará a cabo. Cada organizador de la reunión anunciará el formato de cada reunión de la Liga Diamante y las disciplinas incluidas con dos meses de anticipación.
El presidente de World Athletics, Sebastian Coe, elogió los esfuerzos cooperativos de los organizadores de la reunión para trabajar con World Athletics para organizar una temporada de competencia sustancial para los mejores atletas del deporte.
“A medida que hemos superado los desafíos planteados por la pandemia y la interrupción que ha causado a nuestro deporte, así como a la comunidad en general, nuestra primera prioridad fue la salud y la seguridad de nuestros atletas. Y la siguiente prioridad ha sido encontrar una manera de que nuestros atletas profesionales vuelvan a competir internacionalmente este año, ya que sus ingresos dependen de esto”, declaraba Coe.
El presidente del ente rector del atletismo mundial también dijo que “inevitablemente, las restricciones de viaje internacional afectarán la capacidad de algunos atletas para asistir a algunas reuniones, pero esperamos que haya una amplia gama de reuniones disponibles para que la mayoría de los atletas de élite tengan acceso a alguna competencia antes de fin de año «.
De los eventos de la Serie Mundial de Atletismo programados para 2020, solo el Campeonato Mundial de Medio Maratón se llevará a cabo este año, el 17 de octubre en Gdynia, Polonia. El Campeonato Mundial de bajo techo se llevará a cabo en Nanjing, del 19 al 21 de marzo de 2021, pero el Campeonato Mundial Sub-20 en Nairobi, Kenia, y el Campeonato Mundial por Equipos de Carrera en Minsk, Bielorrusia, todavía están siendo reprogramados.

Calendario de competiciones internacionales 2020
AGOSTO
11 Turku – Continental Tour Gold
14 Mónaco – Wanda Diamond League
16 Gateshead – Wanda Diamond League
20 Szekesfehervar – Continental Tour Gold
23 Estocolmo – Wanda Diamond League

SEPTIEMBRE
2 Lausana – Wanda Diamond League
4 Bruselas – Wanda Diamond League
6 París (por confirmar) – Wanda Diamond League
6 Silesia – Continental Tour Gold
8 Ostrava – Continental Tour Gold
15 Zagreb – Continental Tour Gold
17 Roma / Nápoles – Wanda Diamond League
19 Shanghai – Wanda Diamond League
26 Nairobi – Continental Tour Gold

OCTUBRE
4 Eugene – Wanda Diamond League
9 Doha – Wanda Diamond League
17 Campeonatos del mundo de media maratón de atletismo
17 China – Wanda Diamond League