29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Yaimé Pérez coronó con su título mundial una magnífica temporada.

Yaimé y Denia ¡oro y plata en Doha!

Yaimé Pérez coronó con su título mundial una magnífica temporada.

Las discóbolas Yaimé Pérez y Denia Caballero dieron a Cuba las medallas de oro y plata en el Campeonato Mundial de atletismo, con lo que nuestra delegación subió al octavo lugar en el medallero de la justa del orbe, que cumplió su antepenúltima jornada en Doha.

Confirmando la excelente estabilidad que ha exhibido en esta temporada, Yaimé dominó la competencia con un excelente envío de 69 metros y 17 centímetros, con una secuencia muy estable y sin cometer fouls.

Resultó un duelo de altísimo nivel, en el que demostró que se ha convertido en una competidora muy segura, ratificándose como la mejor discóbola del mundo en estos momentos.

En declaraciones a los colegas cubanos presentes en la sede expresó palabras de agradecimiento para el fisioterapeuta Abdel Murguía, quien la recuperó de una molestia que le afectaba desde hace tres días.

Denia, por su parte, también tuvo un desempeño loable, con un mejor disparo de 68.44 que le aseguró la medalla de plata y un nuevo lauro a su palmarés histórico, en el que ya atesora la corona del orbe en 2015 y bronce en la cita olímpica de Río de Janeiro 2016.

Denia Caballero, otra vez en un podio mundial.

La campeona defensora, la croata Sandra Pérkovic, finalizó tercera con 66.72, y a continuación se ubicaron las chinas Yan Cheng y Bin Feng, con 63.38 y 62.48, respectivamente.

Y en medio del júbilo por la brillante actuación de las discóbolas, el saltador de altura Luis Enrique Zayas consiguió un meritorio quinto lugar, repitiendo los 2 metros y 30 centímetros que constituyen su mejor registro personal.

Sobrepasó las alturas de 2.19, 2.24, 2.27 y 2.30, siempre en su primer intento, pero no pudo con los 2.33.

El catarí Mutaz Essa Barshim fue el campeón con 2.37, escoltado por los rusos Mikhail Akimenko e Ilya Ivanyuk, ambos con 2.35.