Algunos jugadores de la MLB asistirán a Tokio 2020

Una nueva rúbrica entre la WBSC y la MLB garantizará que peloteros del principal circuito beisbolero del mundo participen en la magna cita de la capital japonesa

La WBSC acerca los lazos con la MLB no solo pensando en Tokio 2020, sino también en Los Ángeles 2028. Foto: WBSC.

La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC) ha llegado a un acuerdo con las Grandes Ligas de Beisbol (MLB) y la Asociación de Jugadores de Beisbol de Grandes Ligas (MLBPA) con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio. La rúbrica garantizará que algunos jugadores del principal circuito beisbolero del mundo participen con sus países en la magna cita de la capital japonesa.

Las naciones que ya están aseguradas o que pretenden asistir a Tokio 2020, podrán seleccionar a cualquier jugador afiliado a la MLB, excepto a quienes militen en las listas activas de sus conjuntos. O sea, los peloteros no regulares en las Mayores podrán intervenir en los Juegos Olímpicos y también en los dos eventos clasificatorios pendientes.

En este sentido, el roster de los equipos nacionales aumentará de 24 a 26 jugadores para el próximo torneo de Beisbol de las Américas, del 22 al 26 de marzo, y para el último certamen clasificatorio de Taipei de China, que se efectuará ahora del 17 al 21 de junio.

 

Sobre el importante pacto, el presidente de la WBSC, Ricardo Fraccari, afirmó: “Esta colaboración con MLB y MLBPA es una demostración más de la voluntad común, junto con otras organizaciones profesionales, de hacer del béisbol un deporte verdaderamente global y contribuir al éxito de los Juegos Olímpicos (…) Se espera que el regreso del béisbol y el softbol olímpico sea una de las principales atracciones de los Juegos de Tokio 2020, y nosotros, en nombre de nuestro deporte y atletas en todo el mundo, estamos haciendo todo lo posible para que sea siempre lo más emocionante y competitivo el evento olímpico del béisbol”.

Este nuevo acercamiento entre la WBSC y las principales organizaciones del deporte de las bolas y los strikes de Estados Unidos, posibilitará que el torneo beisbolero de Tokio tenga una mayor calidad y, por ende, una amplia difusión y seguimiento. Pero la mirada va más allá de los venideros juegos bajo los cinco aros. La WBSC desde ahora prepara el terreno para el posible regreso del beisbol y el softbol a la cita de Los Ángeles 2028.

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *