¡Anglada!… otra vez el guía.

Fotograma de entrevista para TR

Cuba tiene nueva preselección de beisbol para la temporada del 2019. La nómina y su director se conocen tras la comunicación oficial de la Dirección Nacional de ese deporte, en conferencia de prensa que tuvo por escenario el salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano.

El capitalino Rey Vicente Anglada dirigirá los entrenamientos de los 63 peloteros escogidos, así como los futuros equipos Cuba que participarán en los Juegos Panamericanos de Lima, y en el torneo Premier 12, clasificatorio para los próximos Juegos Olímpicos.

Sobre su designación como DT de los equipos Cuba a los dos torneos más importantes del presente año, así como la elección de los jugadores preseleccionados, el laureado mentor capitalino ofreció declaraciones al canal Tele Rebelde.

Vea una síntésis de la entrevista:  https://youtu.be/Igkei1oXX1o

La preselección está integrada por los ocho receptores más destacados de la última campaña. Yosvany Alarcón, Oscar Valdez, Frank Camilo Morejón, Andy Cosme, Ariel Martínez, Yendry Téllez, Alfredo Fadraga y Yunior Ibarra integran el grupo de los enmascarados.

A su vez, son dieciocho los jugadores de cuadro elegidos para las concentraciones con vistas a los eventos internacionales. En la nómina aparecen Yordanis Samón, Wilfredo Aroche, Andrés Hernández, Yurién Vizcaíno, Norel González, Oscar Luis Colás y Sergio Barthelemí. Completan la plantilla de los jugadores de cuadro Raúl González, Carlos Benítez, Maikel Cáceres, César Prieto, Yurisbel Gracial, Yordan Manduley, Alexander Ayala, Orlando Acebey, Ricardo Ramos, William Saavedra y Jorge Enrique Alomá.

Un total de doce guardabosques fueron convocados para los entrenamientos. La provincia de mayor representación fue Granma, con Alfredo Despaigne, Roel Santos y Yoelkis Céspedes, mientras que por Las Tunas estarán presente Jorge Jhonson y Yunieski Larduet. Completan la lista de jardineros Ariel Sánchez, Frederich Cepeda, Yoelquis Guibert, Geyser Cepeda, Joasán Guillén, Stayler Hernández y Robert Luis Delgado.

El cuerpo de lanzadores es el más numeroso de la preselección con 25 integrantes, con una mezcla de experimentados y noveles. La lista de serpentineros la encabeza Lázaro Blanco y sigue con Yoanni Yera, Vladimir García, Vladimir Baños, Freddy Asiel Álvarez, Alain Sánchez, Yariel Rodríguez y Frank Luis Medina. También fueron llamados a los entrenamientos los lanzadores Yadián Martínez, Andy Rodríguez, Ulfrido García, Yosimar Cousín, Wilson Paredes, Yandy Molina, Misael Villa y Yudiel Rodríguez. Completan la nómina de pitchers los pinareños Liván Moinelo y Raidel Martínez, los espirituanos Pedro Álvarez, Yoen Socarrás y Yaniesky Duardo, así como Rafael Sánchez, de Holguín, Dariel Góngora, de Camagüey, y joven talento Norge Carlos Vera, de Santiago de Cuba.

El equipo de entrenadores que acompañará a Rey Vicente Anglada en la preparación de los peloteros con vistas a los eventos internacionales está integrado por mentores de equipos provinciales, glorias de la pelota cubana, así como conocedores de la técnica y la táctica del béisbol como José Raúl Delgado, Pedro Medina Ayón, Ramón Benítez, Miguel Rojas, Rolando Verde, Eduardo Paret, Juan Padilla, Rodolfo Puente, Luis Jova, Guillermo Carmona, Eriberto Rosales, Luis Ignacio González, Juan de Dios Peña, Pedro Luis Lazo, Javier Gálvez, Juan Rafael Despaigne, Víctor Figueroa, Ricardo Eizmendiz, Jesús Barroso, Benito Camacho, Alexis García Ponce de León, Ángel Ortega, Lázaro Valle Martel, Juan Castro García y Alfredo Ríos en la especialidad de sabermetría.

Los 63 nominados para la preselección merecen integrarla, por ser, en su inmensa mayoría, los mejores peloteros cubanos de la actualidad, que se mantienen vinculados con la Federación Cubana de Beisbol. Esperemos que sean elegidos los de mejor rendimiento en las venideras prácticas, con el fin de conformar un equipo completo, preparado y competitivo, con posibilidades reales de ganar los Juegos de Lima, y obtener el empeño mayor: la clasificación olímpica.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *