Campeones cubanos de tiro se entrenan en Lima

Pupo y Jorge Felix regresan a la capital peruana. Guiados por Meinardo Torres, hacen base de entrenamientos en el polígono de tiro de la base aérea Las Palmas, en el camino de la preparación hacia Tokio 2020


Jorge Félix lvarez y Leuris Pupo son los líderes de la pistola de Tiro Rápido en el continente. El peruano Marko Carrillo también cásifica para Tokio 2020

Los tiradores cubanos Leuris Pupo y Jorge Felix Álvarez desarrollarán una extensa base de entrenamientos en la ciudad de Lima, como parte de la estrategia de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los campeones cubanos de la modalidad de pistola de tiro rápido arribaron este lunes a la capital peruana en compañía del entrenador Meinardo Torres, el técnico cubano que ha sido reclamado por las autoridades deportivas peruanas para que continúe su labor de entrenar a tiradores de la nación andina en la referida modalidad.

Realizar la preparación en el campo de tiro de la base aérea de Las Palmas, en las inmediaciones de la capital peruana, es importante para los competidores cubanos, la misma instalación que sirviera de sede al torneo de los Juegos Deportivos Panamericanos del pasado año, equipada con los modernos sistemas electrónicos para el tiro de precisión y donde Jorge Félix y Leuris Pupo se adueñaron de los dos primeros puestos en la competencia continental.

Jorge Félix Álvarez, campeón Panamericano de Lima 2019 / Foto: Ernesto Ruiz Ramos

El también campeón olímpico Pupo y el titular panamericano Álvarez son invitados a la preparación acompañando al técnico Meinardo Torres, quien aceptó desde el pasado año preparar a pistoleros locales, pero siempre si sus pupilos más destacados seguían a su lado, para continuar el trabajo que tanto éxito le ha dado al tiro cubano.

El regreso a Lima es la continuación de la colaboración que mantienen el entrenador cubano con el deporte peruano y la primera base de entrenamientos para la dupla de laureados pistoleros cubanos. A ellos se une el local Marko Carrillo, la primera figura de la pistola, quien bajo la tutela del entrenador cubano ganó su clasificación olímpica el pasado año.

Entre tanto, en el polígono Enrique Borbonet de la capital cubana transcurren los entrenamientos de los seleccionados nacionales y, en particular para los también ganadores de sus boletos para Tokio, Eglys de la Cruz en el fusil, Jorge Grau y Laina Pérez, en la pistola, la Comisión Cubana del deporte organizó una fase de preparación en El Salvador. Los clasificados viajarán en los primeros días de febrero con sus entrenadores para hacer base de entrenamientos.

Eglys de la Cruz, bronce olímpico en Beijing 2008, volverá a la cita bajo los cinco aros en Tokio 2020 / Foto: Ernesto Ruiz Ramos

La nación centroamericana acoge cada año a los cubanos para sus entrenamientos, una práctica que ha dado buenos resultados en la preparación de nuestros tiradores.

Laina Pérez y Jorge Grau, dobles campenes panamericanos en Lima 2019 asistirán a los Juegos olímpicos de Tokio / Foto: Ernesto Ruiz Ramos

Según ha confirmado el comisionado nacional de tiro deportivo, Julio Hernández,  rumbo a los venideros Juegos Olímpicos, se incluirá en la llamada ruta crítica de la preparación la participación en el Campeonato Panamericano, también en Perú, fases de la Copa del Mundo, con especial énfasis en la cita de Munich, y entrenamientos en Europa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *