Comenzó bien el Torneo Clausura de la LNF

Sander “Keko” Fernández marcó su gol número 100 en torneos nacionales y se convierte en el décimo futbolista cubano en lograrlo.

Ciego de Ávila debutó con victoria en la el Torneo Clausura de la LNF /Foto: fotograma.

Con tres victorias y dos empates cerró este sábado la primera fecha del Torneo Clausura de la Liga Nacional de Fútbol, donde sobresalió el gol 100 en torneos nacionales de Sander “Keko” Fernández. En el partido de la jornada disputado en Morón, Ciego de Ávila venció 2-1 a Villa Clara gracias a los goles del refuerzo guantanamero Yosvani López y de “Keko”.

Keko logra 100 goles en conpetencias cubanas /Foto: fotograma

No fue a la primera, tampoco a la segunda, Sander Fernández debió esperar al tercer cobro de libre directo para anotar su gol centenario. Desde la primera vez que acomodó el balón, en los primeros compases del partido, se podía sentir el aroma del gol, sin embargo, no fue hasta el minuto 30′ del duelo ante Villa Clara que cayó la histórica anotación.

Keko entra en la historia del fútbol cubano como el décimo futbolista con 100 o más goles. Su próximo reto es alcanzar o superar a su ídolo Lester Moré, como el avileño con mayor cantidad de perforaciones en el fútbol insular.

Los otros dos triunfos de la fecha correspondieron a Artemisa y Granma. Los artemiseños derrotaron a Las Tunas 2-1 en la Bombonera de San Cristóbal, con dianas a la cuenta de Carlos Rafael Amores y Allán Pérez. Descontó por los tuneros, Juan Andreus Milanés. Granma, por su parte, superó también  a la selección nacional sub. 20 (2-1) en el Pedro Marrero. Los jóvenes abrieron la pizarra con Daniel Díaz pero luego los remontaron con goles de José Ramón Casa del Valle y Yennier Rosabal, de penal.

En otro resultado de la fecha, finalizó en empate el desafío La Habana – Pinar del Río celebrado en la cancha Nanci Uranga de la capital pinareña, donde Yasmani Soriano y Jean Carlos Rodríguez anotaban por los de casa y el habanero Daniel Alarcó hizo doblete. Otros que firmaron el armisticio fueron Matanzas y Santiago de Cuba que no se hicieron daño (0-0).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *