Firman convenio de colaboración AFC y ONG Camaquito

El acuerdo contribuirá a mejorar las condiciones del fútbol cubano desde las categorías infantiles.

Firman convenio que mejorará las condiciones de la Liga Cubana Sub 13/Foto: Jorge Cruz

Con el propósito de ayudar a un mejor desarrollo de los niños que juegan al fútbol en Cuba, la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) y la Organización No Gubernamental (ONG) Camaquito firmaron este lunes en La Habana un Convenio de Colaboración.

El objetivo es que los niños y niñas jueguen más al fútbol. /Foto: Jorge Cruz

El Convenio se extenderá por tres años y posibilitará que todos los equipos participantes en la Liga Cubana sub.13 tengan su indumentaria. Se prevé que este sea el primer paso de una relación de trabajo entre el máximo rector del fútbol en Cuba y una organización que cuenta con importantes proyectos de colaboración vinculados al fútbol en Camagüey y Ciego de Ávila.

Es un convenio muy bien definido, con objetivos muy claros, dirigido a los niños y niñas que juegan al fútbol pues se facilitará la compra de materiales y la realización de eventos nacionales y en la base, estos últimos, los más importantes porque es el cimiento del deporte en nuestro país y hasta en el mundo”, aseguró el Presidente de la AFC Luis Hernández.

Los presidentes de ambas organizaciones ven un futuro en el trabajo conjunto /Foto: Jorge Cruz

Por su parte, Mark Kuster, presidente y jefe de proyectos de Camaquito expresó a los presentes en el Estadio Pedro Marrero de esta capital sentirse contento por la concreción de este acuerdo que les permite invertir en el fútbol en la Isla.

La ONG Camaquito es una organización independiente y laica que tiene su sede en Cuba en la provincia de  Camagüey y está dirigida por su fundador, el ciudadano suizo Mark Kuster. Fundada el 21 de junio de 2001, no solo se ha orientado a impulsar el desarrollo del deporte, especialmente del más universal, sino que también ha brindado su ayuda en otros sectores como la salud, la cultura, la educación y medio ambiente.

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *