Futbolista cubano Sandro Cutiño espera por nuevas ofertas de clubes en Nicaragua

El joven central jugó 971 minutos en la Liga Primera de Nicaragua./Foto: Managua FC.

El futbolista cubano Sandro Cutiño no continuará vinculado al Managua FC de la Liga Primera de Nicaragua. Así lo anunció hace poco en su página web oficial el club: “tras un análisis de la Junta Directiva y Cuerpo Técnico se ha tomado la decisión que los jugadores Carlos Félix, Sandro Cutiño, Luis Camilo Gutiérrez, Mike Cruz, Isaac Sequeira, Pedro Espinoza, Jefferson González y Deymarck Hansack no continuarán en nuestra institución de cara al venidero Torneo Apertura 2020. En el caso de los dos jugadores extranjeros, ambos cumplieron con el tiempo de contrato que los vinculaba con el Orgullo de la Capital y se ha determinado no efectuar la renovación”.
El comunicado del club llega dos días después de perder el título del Torneo Clausura ante el Real Estelí en el Estadio Nacional de Managua donde el propio presidente de los Leones Azules, Denis Salinas, había comentado al corresponsal de Prensa Latina en ese país la satisfacción por el rendimiento del defensor tunero y el interés de sumar a la plantilla a un delantero de la selección nacional cubana.
Por su parte, Cutiño había manifestado su intención de permanecer en el actual subtitular de la Liga Primera con el que jugaría el repechaje para la fase de grupos de la próxima edición de la Champions de CONCACAF pero ahora tendrá que esperar por la oferta de algún club de la propia liga nicaragüense o regresar a Cuba para incorporarse a su antiguo equipo de Sancti Spíritus.
Una de las pocas Ligas de fútbol del mundo que se mantenía en activo era la de Nicaragua donde Cutiño llegó a principios del mes de enero para incorporarse al Managua FC con el que intentó hacerse del título del torneo Clausura de la Liga Primera del país centroamericano.
Los Leones azules lograron empatar (1-1) en el partido de ida, de la final con Real Estelí pero cedieron en la vuelta por 3-1 y deberá jugar una fase de repechaje si quiere acceder a la próxima edición de la Champions de CONCACAF.
El central tunero disputó 971 minutos en 14 partidos, de los que abrío como regular en 12, incluidas las faces de semifinal y final. Todo parece indicar que el Managua FC está teniendo problemas de liquidez pues además de Cutiño dejaron libre al mexicano Carlos Félix quien fuera líder goleador del Torneo Clausura.
La verdad es Sandro Cutiño tuvo un buen desempeño en Nicaragua, lo que unido al lugar histórico de ser el primer cubano que juega en ese país debería complacerle al joven de 25 que de seguro seguirá trabajando en su fútbol y así estar listo para compromisos venideros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *