Indómitos vs gallos en semifinal oriental

Este viernes dará inicio la semifinal oriental desde las dos de la tarde en el estadio Guillermón Moncada, de Santiago de Cuba

 

Santiago busca su tercera corona en Series sub 23 de beisbol. Foto: autor.

 

Mientras ya comenzó la semifinal occidental de Campeonato Nacional de Béisbol sub 23, este viernes dará inicio la oriental desde las dos de la tarde en el estadio “Guillermón Moncada”, entre Sancti Spíritus y Santiago de Cuba, con transmisión de Tele Rebelde.

Ambos directores confirmaron a sus mejores cartas de triunfo para el importante primer juego: Roberto Hernández por los gallos, y Adrián Sagarra por las avispas.

Eriel Sánchez, director de Sancti Spíritus, manifestó que “…van por todo, y que lucharán para darle un alegrón a su provincia; en tanto Eriberto Rosales, manager de los indómitos”. También aseguró el gallo mayor que los muchachos están bien enfocados, y reina mentalidad de victoria.

El lanzador Roberto Hernández, devenido sensación en esta temporada. Fue el máximo ganador con 7 victorias, promedio de carreras limpias de una 1.51, además que le batean bien poco, solo para 190. En 65 y dos tercios de entradas lanzadas ha propinado nada menos que ¡noventa ponches!

Entretanto, el DT de Santiago, Elizardo Guillarte, anunció a Adrián Sagarra para arbir el viernes, quien concluyó invicto con cinco y cero; promedio envidiable de uno 1.14 carreras limpias, y le conectaron para 195.

 

Todo parece indicar que estaremos en presencia de dos grandes prospectos. Durante la etapa clasificatoria, el pitcheo de Santiago de Cuba fue mejor: 3.01, por 3.53 de Sancti Spíritus. Las avispas poseen cuatro abridores que aportaron quince éxitos, de los 24; además de Sagarra con siete, también estuvieron efectivos Yunior Tur, José Carlos Barbosa y Carlos Font.

Mientras, la ofensiva de los gallos resultó superior, 328, por 284; y roban más que sus adversarios: 30 por 16. Al repasar los numeritos de ambos, pensamos que es muy difícil, que este play off finalice en dos juegos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *