Iván Silva, el hombre de oro en Tbilisi

Fue excelente la faena de los judocas cubanos en el Grand Prix de Tbilisi y Silva ascendió del quinto al tercer puesto del ranquin.

90 kg Iván Silva vs Giorgi Papunashvili / Foto: Federación Internacional Judo

“A la tercera va la vencida” debe haber dicho el mejor judoca cubano de los -90 kg al terminar su participación en el Grand Prix de Tbilisi 2019 con la medalla de oro. Ivan silva Morales justificó con su actuación por qué se ha convertido en uno de los competidores más seguidos y estudiados por los analistas de la Federación Internacional de Judo (FIJ), el concursante masculino cubano mejor ubicado en el ranquin mundial con su tercer puesto en la división (- 90 kg.), después de ascender dos posiciones con el reciente triunfo y acumular 4855 puntos.
Pero, la satisfacción es más completa por la actuación general de los representantes de Cuba en la sexta parada del Tour Mundial de la Federación Internacional de Judo. Los laureados en la cita fueron más esta vez: medallas de plata para Magdiel Estrada (-73 kg) y Kaliema Antomarchi (-78 kg), mientras Maylin del Toro (-63 kg) conquistaba una bronceada. La otra competidora en concurso fue Anailys Dorvigny, pero no pudo superar su primer combate en la división de hasta 57 kg.
Para Silva es la tercera aparición en el circuito este año y estuvo en jornada perfecta, dominando el grupo clasificatorio C, donde derrotó por orden al israelita Li Kochman, al libanés Elias Nacif y a Rafael Macedo, de Brasil. En semifinales enfrentó a Davlat Bobonov, representante de Uzbekistán y en la discusión de la medalla de oro superó por waza ari al georgiano Giorgi Papunashvili.

El resonante triunfo de Silva en Tbilisi lo ha empujado dos puestos hacia arriba en la lista mundial para posicionarlo en el escaño tres, al aumentar su acumulado (4855) solo superado por el español Nikolo Sherazadishvili, primero del ranquin (7042), y el húngaro Krisztian Toth (6004).Cuba quedó en el quinto lugar del medallero (1-2-1) entre 52 naciones participantes en el GP, siendo Francia el país ganador de la justa (3-1-3), seguido por la delegación anfitriona (2-2-6).
Cumpliendo con la programación hecha por la Federación Cubana, la participación de los judocas en el Tour Mundial transcurre como la más importante preparación rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima, al tiempo que sumar puntos los ayuda en las aspiraciones de la clasificación para los olímpicos de Tokio 2020.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Iván Silva, el hombre de oro en Tbilisi”