Jornada fructífera para tenistas de mesa cubanos

Daniela Fonseca lidera el equipo femenino de tenis de mesa. Foto: sitio oficial del evento.

Los cubanos que intervienen en el Campeonato Latinoamericano para Mayores de Guatemala, que se realiza en la instalación capitalina Teodoro Palacios Flores, tuvieron una jornada fructífera este viernes.

En la modalidad de doble mixto la pareja cubana de tenis de mesa integrada por Jorge Moisés Campos y Daniela Fonseca, se colaron a las semifinales, donde enfrentarán a la dupla colombiana conformada por Alexander Echavarría y Paula Medina.
Para llegar a esta instancia, Moisés y Daniela comenzaron con éxito 3-0 ante los locales Heber Moscoso y Maybelín Enríquez, y luego dispusieron 3-1 de los dominicanos Emil Santos y Eva Brito.
Mientras, los otros representantes antillanos, Andy Pereira e Idalys Lovet, no se presentaron contra los locales Kevin Montufar e Hidalynn Zapata debido a que la mejor ubicada en el ranking mundial por la Mayor de las Antillas se resintió su lesión en la rodilla, por lo que no participó tampoco en el doble femenino ni en el individual.

No obstante, Andy pudo saborear el triunfo en el doble masculino, al conseguir el boleto a la discusión de la presea dorada junto con Moisés, luego de superar a los locales Montufar y Allan Gutiérrez. En la lucha por el título, pactada para este sábado primero de junio, tendrán net por medio a los dominicanos Samuel Gálvez y Emil Santos.
En el apartado individual, la talentosa Daniela Fonseca derrotó 4-1 a la colombiana Paula Medina en cuartos de final y aseguró la medalla de bronce. Previamente, la matancera de solo 16 años de edad había vencido con igual marcador a la anfitriona Andrea Montufar, y con parcial de 4-0 a la dominicana Yasiris Ortiz.
En tanto, los cuatro tenistas cubanos Andy, Moisés, Liván Martínez y Carlos Hernández avanzaron a cuartos de final.

De acuerdo con opiniones de medios especializados, es muy probable una final entre Andy y Moisés. Según lo acontecido hasta la fecha en el certamen, todo puede suceder.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *