Listos tenistas de mesa cubanos para los Juegos Panamericanos de Lima

Aunque han pasado días, aún repercute la destacada actuación de los tenistas de mesa cubanos en el Campeonato Latinoamericano para Mayores con sede en el gimnasio Teodoro Palacios Flores, de Guatemala, donde conquistaron un total de cinco medallas de oro de siete posibles

 

Andy Pereira ganó la lid del certamen Latinoamericano de Guatemala. Foto: Sitio oficial del evento.

 

El excelso desempeño de los nuestros no se resumió solamente en títulos, dado el destaque de cada uno de los integrantes del equipo en las distintas modalidades. Ejemplo fue el desempeño de los varones, que luego de ganar en el por equipos, colmaron los cupos semifinalistas en el apartado individual, que tuvo a Andy Pereira como ganador.

A ello se sumó el triunfo en el doble de Andy junto a Jorge Moisés Campos, quien repitió después en el mixto junto a la matancera de 16 años de edad, Daniela Fonseca.

En declaraciones al sitio oficial de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa, ULTM, Moisés expresó: “Primero que nada muy contento por tener a una compañera tan valiente como Daniela, a pesar de su corta edad, ella se ha puesto a la altura. Orgulloso de haber logrado esta medalla, hacía tiempo que no me llevaba una en mixtos”.

En tanto, Daniela señaló que “Moisés es como un ídolo para Cuba, yo lo sigo desde niña, me siento muy contenta porque no había logrado esta medalla antes y con él sentí como si siempre hubiésemos jugado juntos”.

Daniela Fonseca es la mejor tenista de mesa cubana del momento. Foto: Sitio oficial del evento.

 

Precisamente, Daniela fue la principal figura por las féminas, al llegar a lo más alto del podio también en el individual. Previo a este resultado, las nuestras habían cedido en la modalidad por equipos en instancias de cuartos de final frente a las chilenas, y también en el doble, tras no poder competir por la lesión de Idalys Lovet.

De esta forma, los tenistas de mesa cubanos dejaron claras sus intenciones de aportar al medallero de la delegación nacional que intervendrá del 26 de julio al 11 de agosto en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *