Pinar… máximo ganador luego de cinco subseries

La lucha por la clasificación se agudiza cuando a los equipos les restan 16 desafíos

 

Pinar del Río es el máximo ganador de la sexta Serie sub 23 con catorce victorias. Foto Cubadebate

Luego de cinco subseries, de nueve en total, los punteros del sexto campeonato nacional sub 23 aún no tienen segura la clasificación. Los cuatro líderes de grupo se ratificaron en las cimas de sus respectivas zonas, pero a pocos pasos les secundan otros que vienen con impulso.

Pinar del Río es el conjunto más ganador en lo que va de campaña, con catorce ganados y seis perdidos, pero a solo un juego se encuentran los actuales monarcas, los piratas de la Isla, quienes después de un comienzo incierto han logrado encausar la senda del éxito. En este grupo A, La Habana es tercera con ocho triunfos y doce derrotas, y en el sótano se encuentra Artemisa, vencedora en solo cinco de los 20 partidos efectuados.

En el apartado B, Cienfuegos desplazó a Matanzas a la segunda posición al ganarle tres de los cuatro a Villa Clara. Ahora los elefantes encabezan el grupo con doce y ocho, pero a un juego se encuentran los cocodrilos, y a dos se anclaron los villaclareños quienes, pese a caer en tres ocasiones en esta subserie, han ganado siete de los últimos diez desafíos. Más reñida no puede estar la lucha por la clasificación, pues solo está alejado Mayabeque, con adverso marcador de siete victorias y trece derrotas.

A su vez, Ciego de Ávila continúa liderando la llave C, en estos momentos con doce éxitos y ocho descalabros. Sin embargo, también a un juego se encuentra el segundo lugar del grupo. Los gallos de Sancti Spíritus tienen once y nueve, mientras que con diez y diez está Camagüey, tercer lugar del apartado. Las Tunas ha descendido estrepitosamente, al perder seis de los últimos diez choques.

Santiago de Cuba puso viento en popa rumbo a la clasificación. Foto Cubadebate

Santiago de Cuba fue el único elenco que barrió en la quinta subserie que finalizó este lunes. Lo indómitos se ensañaron con los guantanameros, materializando una racha de cinco victorias consecutivas, además de haber ganado nueve – sí – nueve de los últimos diez desafíos. El resto de los conjunto de la llave D pierden más de lo que ganan. Granma es segunda con nueve y once; Holguín, tercera con siete y nueve, mientras que a Guantánamo la barrida lo envió al fondo del grupo, con ocho ganados y doce perdidos.

 

Aspectos colectivos

Se han cometido hasta el momento 516 errores, más tres por juego, lo que produce un pésimo average defensivo de 968. Los sectores del picheo y el bateo se encuentran en mejor posición respecto a la defensa. Los jugadores menores de 23 años han conectado 135 cuadrangulares, mientras que batean colectivamente para 275. No obstante, se han conseguido 18 lechadas, 55 lechadas, y propinado 1 844 ponches.

Este miércoles comenzarán las sextas subseries, las que definirán si los sotaneros se quedarán sin aspiraciones reales de clasificar, mientras que los punteros pudieran ampliar la estrecha diferencia que los separan de los segundos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *