Plata para Cuba en premundial sub 23

Los discípulos del espirituano Eriel Sánchez no pudieron agenciarse el cetro, pero regresarán a casa con el boleto mundialista

Los bisoños peloteros cubanos celebran la medalla de plata. Foto: WBSC.

El equipo cubano de beisbol, categoría sub 23 años, regresará a la Patria con la medalla de plata del torneo continental, así como con uno de los tres boletos que se otorgaron para el Campeonato del Mundo de octubre venidero.

Con  un cerrado marcador de una carrera por cero, Nicaragua no defraudó a su afición y superó a Cuba en la final del evento, para culminar con la presea de oro. El jugador nica Jesús López fue declarado el más valioso del certamen, por haber impulsado la única anotación del encuentro definitorio.

Los peloteros nicas celebran su primera copa panamericana de la categoría sub 23. Foto: @canaltn8/Twitter.

La Mayor de Las Antillas había finalizado la súper ronda con tres triunfos y una derrota, sufrida precisamente ante Nicaragua, nación que sorprendió a la fanaticada del beisbol al finalizar invicta dicha instancia con cuatro éxitos.

En el duelo por el título del certamen los locales blanqueron la pizarra cubana, ajustada solo a seis indiscutibles, tres de ellos del camarero César Prieto, a la postre incluido en el Todos Estrellas como mejor segunda base. El lanzador ganador fue Sheyder García, quien recibió los vítotres de los miles de aficionados que se dieron cita en el estadio “Denis Martínez”, de Managua.

Por su parte, el criollo Yankiel Mauri cumplió con las expectativas y tiró los siete innings, con seis ponches y solo cuatro sencillos permitidos. Sin embargo, cargó con la dolorosa derrota. El también serpentinero antillano Yosimar Cousín fue elegido como mejor lanzador derecho del torneo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luego de concluido el partido final, el director técnico del equio cubano, Eriel Sánchez, y algunos de sus peloteros, ofrecieron declaraciones exclusivas a Tele Rebelde, a través del colega Randy Vasconcelos.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *