En el 145 aniversario se anuncian semifinales de noche y de día

La semifinal entre toros y leones se efectuará en el horario nocturno, mientras que los enfrentamientos entre cocodrilos y leñadores serán por las tardes

Expeloteros y entrenadores rinden homenaje al primer partido oficial de beisbol efectuado en Cuba. Foto: Periódico Granma.

En el día en que se conmemora el 145 aniversario del primer partido oficial de béisbol –que se conozca hasta la fecha — efectuado en Cuba, aquel 27 de diciembre de 1874, en el estadio matancero Palmar de Junco, se publicó todo el calendario competitivo de las series semifinales de la actual temporada beisbolera.

La Comisión Nacional de Beisbol y las autoridades de las provincias involucradas llegaron al acuerdo de efectuar los juegos de los play off en el horario nocturno, de ser posible, para atraer una mayor afición a los estadios, pese a que, durante toda la contienda, los desafíos se desarrollaron de día.

El duelo Industriales versus Camagüey comenzará en el Latinoamericano y tendrá como atractivo el horario nocturno, porque en ambas instalaciones están las condiciones creadas para alumbrar los terrenos. Sin embargo, el enfrentamiento entre Las Tunas y Matanzas, que tendrá inicio en el Julio Antonio Mella,  se efectuará siempre por las tardes. Esto se debe a que en el estadio Victoria de Girón, de Matanzas, están reparando el sistema de alumbrado y, de competir en un momento de noche y en otro de día, le quitaría paridad y justicia a los enfrentamiento entre cocodrilos y leñadores.

El primer partido semifinal entre leones y toros comenzará el viernes 3 de enero, a las 8:30 pm. de la noche; en tanto Las Tunas y Matanzas iniciarán su duelo al día siguiente, a la 1:00 pm. El propio sábado 4 de enero, Industriales y Camagüey volverán a jugar en el Latinoamericano a las 8:30 de la noche, para trasladarse el domingo hasta la ciudad de los tinajones. Mientras tanto, el segundo choque entre cocodrilos y leñadores se efectuará el propio domingo 5, también a la 1:00 de la tarde, en el estadio Julio Antonio Mella.

Por su parte, el play off entre toros y leones se retomará el lunes 6 de enero, en el estadio Cándido González de Camagüey, fecha en la que cocodrilos y leñadores se trasladarán hasta Matanzas, para concluir el duelo en el Victoria de Girón. De ser necesario, Industriales y Camagüey jugarían el martes siete y el miércoles ocho, siempre a las 8:30 pm. Entretanto, Las Tunas y Matanzas retomarían el enfrentamiento el propio martes siete, a la 1:00 de la tarde y, de ser necesario, volverían a enfrentarse miércoles y jueves, siempre en el mismo horario.

 

Calendario Oficial Series Semifinales

No.  Juego Fecha Hora      Estadio    Home
Club
Visitador
1 Viernes 3.1.20 8:30 p.m. Latinoamericano Industriales Camagüey
2 Sábado 4.1.20 1:00 p.m. Julio A. Mella Las Tunas Matanzas
3 Sábado 4.1.20 8:30 p.m. Latinoamericano Industriales Camagüey
4 Domingo 5.1.20 1:00 p.m. Julio A. Mella Las Tunas Matanzas
Domingo 5.1.20 Traslados de Industriales y Camagüey
5 Lunes 6.1.20 8:30 p.m. Cándido González Camagüey Industriales
Lunes 6.1.20 Traslados de Matanzas y Las Tunas
6 Martes 7.1.20 1.00 p.m. Victoria de Girón Matanzas Las Tunas
7 Martes 7.1.20 8:30 p.m. Cándido González Camagüey Industriales
8 Miércoles 8.1.20 1:00 p.m. Victoria de Girón Matanzas Las Tunas
9 Miércoles 8.1.20 8:30 p.m. Cándido González Camagüey Industriales
10 Jueves 9.1.20 1:00 p.m. Victoria de Girón Matanzas Las Tunas

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *