Toros doman leones en 1er juego de play off

Contra todo pronóstico, 30 indiscutibles y 17 carreras fueron materializados en el debut de la postemporada cubana de beisbol

Más de 50 mil aficionados asistieron este viernes al Latino. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

 

Un volcán llamado Latinoamericano, que cerró sus puertas bien temprano por llenarse de fanáticos en su totalidad, no hizo temblar los bates de los toros de la llanura en su primera presentación como visitantes, en la postemporada de la 59 Serie Nacional de Beisbol.

Contra todo pronóstico, 30 indiscutibles y 17 carreras fueron materializados en el primer choque de la semifinal entre Camagüey e Industriales, con mejores dividendos para los agramontinos, quienes se agenciaron la importante victoria inicial, nueve anotaciones por ocho.

El veterano lideró a los toros. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Un Leslie Anderson inmenso lideró a los camagüeyanos con destaque ofensivo de cuatro hits (incluyendo jonrón y doble) en igual cantidad de veces al bate, además de remolcar a cuatro compañeros para el home. Lázaro Blanco fue el mejor de los diez lanzadores que desfilaron por el montículo del Latino en la noche de este viernes (5.0, 2C, 5H, 2K, 0BB), con una sola carrera en cinco entradas de actuación, producida por cuadrangular del espirituano devenido capitalino Frederich Cepeda.

Pese a la derrota en su propia casa, no debe afirmarse que los leones desfraudaron a las más de 50 mil personas que se dieron cita en el coloso del Cerro, ni a toda su afición. Los discípulos de Rey Vicente Anglada cayeron con las botas puestas en un tradicional reñido duelo de postemporada.

Por los serpentineros azules, Bladimir Baños tuvo un desempeño aceptable de tres anotaciones (contando el vuelacerca de Anderson) en cuatro innings de labor (4.0, 3C, 7H, 3K, 2BB). La ofensiva de casa estuvo liderada por Cepeda Cepeda (5-3, 4CI, 2CA, 1HR), tercero en la tanda, y por el quinto en el line up Yordanis Samón (4-2, 2CI, 1CA, 1BB, 1HR). Mientras tanto, un error en tiro del jardinero izquierdo Yosvany Peñalver, en la octava entrada, permitió la anotación del triunfo para los toros.

Cepeda conectó su jonrón número 19 de la campaña. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Volvió a quedar demostrado la deficiencia del picheo de relevo de la Serie Nacional. Hasta el quinto episodio solo se habían producido cinco carreras, pero luego de la salida temprana de los abridores Baños y Blanco, tuvieron que pasar por la lomita de los suspiros otros ocho lanzadores. Finalmente Frank Madam (0.2, 2C, 2H) ganó el encuentro, mientras que Isbel Hernández (0.1, 1BB) salvó el juego. La derrota fue para el mejor cerrador de la temporada, Andy Rodríguez (2.0, 3C, 3H, 2K, 1BB).

Esta noche, también a las 8:30 pm., acontecerá el segundo partido de la semifinal entre leones y toros, con la presencia en el box de Erlys Casanova, por los azules, y de Yosimar Cousín, por los visitantes. No obstante, antes de esa hora, Cuba volverá a disfrutar de su pasión. Desde la 1:00 de la tarde se iniciará la otra semifinal entre Matanzas y Las Tunas, en el estadio Julio Antonio Mella. Están anunciados como abridores de este choque Carlos Juan Viera, por los leñadores, y Yoanny Yera, por los cocodrilos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *