30/04/2024

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Vegueros y alazanes por desempate en 1ra semifinal

La semifinal entre los equipos de Granma y Pinar del Río, correspondiente a la 60ma Serie Nacional de Béisbol, continuará este martes a la 1:00 p.m., en el estadio José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus, con transmisión en VIVO del canal Tele Rebelde.

Para este tercer juego fueron anunciados César García, por los alazanes, y Yaifredo Domínguez, por los vegueros. Todos los desafíos son importantes y ganar el tercero representa mucho, ya que, para el cuarto, volverán a lanzar las principales cartas de cada equipo. Por cierto, nos apunta el estadístico Benigno Daquinta, que los abridores de mañana, García y Domínguez, se enfrascaron en bonito duelo, el once de agosto de 2019, con triunfo para el pinareño, de una por cero, Y como dato curioso, nos agrega, que ambos poseen records adversos con el rival en turno: César tiene dos reveses sin victorias ante los vegueros, mientras Yaifredo posee marca de cuatro y cinco frente a los alazanes.

Mientras, en el desafío del fin de semana hubo división de honores, al imponerse el sábado Granma, nueve carreras a dos, y el domingo Pinar del Río, por nocaut, de trece a tres. Lázaro Blanco ganó el primero, y Frank Luis Medina, el segundo, como relevista. Parecía que los alazanes triunfarían nuevamente, cuando iban delante tres por dos, en el séptimo inning; pero un costoso error del torpedero Yulián Milán, fue bien aprovechado por los Vegueros que fabricaron cinco. También la ofensiva de Granma estuvo limitada, pues solo conectaron cuatro sencillos, y no supieron rematar con las posibilidades que les brindó el descontrol de Bladimir Baños, quien regaló ocho boletos.

En estos dos choques sobresalieron las cinco bases intencionales consecutivas a Carlos Benítez; el bateo de Juan Carlos Arencibia, de ocho-cinco; la ofensiva de los Santos, Roel y Raico, quienes entre ambos suman cinco extrabases, cuatro dobles y un cuadrangular, con cinco impulsadas, y tres bases robadas. Asimismo, es alarmante el descontrol del pitcheo de Pinar, que ha otorgado nada menos que veinte bases, con dos pelotazos, en solo 16 entradas. Entretando, se han anotado 27 carreras.

Esperemos a mañana, para saber qué equipo tomará la delantera en tierras espiritunas.

Así marcha la postemporada

Compartir en redes