26 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Osleni Guerrero (CUB). Foto: Bádminton PanAm

Debutará Osleni Guerrero ante Willroy Miles en Internacional de Bádminton de Jamaica.

Parece ser un organigrama difícil para el cubano.

Osleni Guerrero. Foto: Badminton PanAm

El badmintonista cubano Osleni Guerrero comenzará su accionar frente Willroy Miles en el VI Torneo Internacional de Jamaica, pactado del 4 al 8 de marzo venidero, en Kingston.

Una vez más, la ubicación del habanero en el cuadro de competencias no es del todo favorable. De ganarle al jugador anfitrión en el debut, sería casi seguro que enfrentaría en la siguiente fase a un asiático, el japonés Takuma Obayashi, quien debe eliminar al jamaicano Matthew Yee-Grant.

Por su parte, el guatemalteco Kevin Cordón y Brian Yang, de Canadá, cabezas de serie 1 y 2, respectivamente, tendrán su primer compromiso en segunda ronda.

Como sembrados 3/4 figuran el ruso Sergey Sirant, que acaba de competir en el máster de Barcelona, y el azerbaiyano Ade Resky Dwicahyo.

Mientras tanto, en el certamen individual femenino concursarán, entre otras, la brasileña Fabiana Silva (1), quinta singlista de América; las peruanas Daniela Macía (2), Inés Castillo y Fernanda Saponara, la mexicana Haramara Gaitán (3/4), las estadounidenses Disha Gupta e Isabel Zhong, y Nikté Alejandra Sotomayor (3/4), de Guatemala.

Perteneciente a la Serie Internacional, la justa de Jamaica otorgará a sus titulares 2500 puntos para el ranking mundial.