25 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Foto: Tomada de As.

Definido calendario para eliminatorias de la Conmebol rumbo al Mundial

Foto: Tomada de As.

Las principales selecciones suramericanas, Brasil y Argentina, comenzarán como locales las eliminatorias de la Conmebol rumbo al Mundial de Catar 2022, de acuerdo con el sorteo realizado en la capital paraguaya de Asunción.

En su debut, previsto para el 26 de marzo de 2020, la canarinha recibirá al equipo Bolivia, al cual derrotó 3-0 el pasado mes de junio en la Copa América.

Mientras, la albiceleste se medirá ante Ecuador, choque en el que podrá contar con su capitán Leo Messi. El duelo más atractivo de la primera jornada lo protagonizarán Uruguay y Chile, naciones que apuestan actualmente por el relevo generacional de la mano de sus técnicos Oscar Washington Tabárez y Reinaldo Rueda, respectivamente.

Los otros encuentros de la fecha lo sostendrán Paraguay-Perú y Colombia-Venezuela, esta última nación que figura como la única de la Conmebol que jamás ha podido clasificar al Mundial de Fútbol.

Las eliminatorias, que se desarrollarán entre marzo de 2020 y noviembre de 2021, otorgarán en total cuatro plazas directas al Mundial y una para repechaje.