29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Desde el domingo clásico Industriales vs Pinar

Tras nueve subseries de paso firme, los elefantes se han colocado al frente del campeonato

Fuente: Cubadebate.

Luego de concluidos los últimos encuentros particulares, las primeras posiciones del torneo cambiaron de dueños, al menos temporalmente. Cienfuegos y Camagüey dividieron con dos victorias a su favor durante las novenas subseries, mientras que Matanzas consiguió la barrida, y ahora los tres equipos pasaron a encabezar la cima del campeonato, con apenas medio punto de diferencia entre ellos.

Los elefantes vencieron dos juegos a uno a Holguín y pasaron a la primera posición de la 59 Serie Nacional, con acumulado de 18-9. Con idéntico average Camagüey superó a Industriales en el mismo estadio Latinoamericano, para frenar una racha de cinco éxitos consecutivos de los capitalinos. Por su parte, Matanzas barrió al exlíder Sancti Spíritus — elenco que ha perdido seis de los últimos diez desafíos — y con 17-9 los cocodrilos empataron en el segundo lugar con los toros agramontinos.

Luis González volvió a producir a la hora cero. Sacó la pelota de circulación con uno a bordo frente a Idustriales. Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate.

Ojo, los gallos no están fuera de combate. Con acumulado de 17-10, los del Yayabo andan abrazados con las avispas de Santiago de Cuba en el cuarto lugar, a solo un juego del actual líder, Cienfuegos. Precisamente, comentando de indómitos, los santiagueros se impusieron 2-1 a los vegueros de Pinar del Río en el enfrentamiento particular, para ascender al selecto grupo de los punteros.

En el resto de las subseries, Villa Clara venció 2-1 a Granma; Mayabeque lo hizo igual frente a Ciego de Ávila; e Isla de la Juventud pasó la escoba al maltrecho Guantánamo, que ya va por 12 derrotas seguidas.

El último partido entre leñadores de Las Tunas y cazadores de Artemisa fue suspendido por lluvia, cuando marchaba dos juegos a cero, a favor de los actuales campeones nacionales.

Este domingo comenzarán interesantes desafíos y el canal Tele Rebelde transmitirá en vivo, desde las 2:00 p.m., el clásico Industriales versus Pinar del Río.

26 de julio (ART-GTM)

Latinoamericano (IND-PRI)

Nelson Fernández (MAY-HOL)

Victoria de Girón (MTZ-LTU)

5 de Septiembre (CFG-CAM)

Augusto César Sandino (VCL-SCU)

José R. Cepero (CAV-SSP)

Mártires de Barbados (GRA-IJV)