25 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Despaigne en el equipo ideal de los Halcones de SoftBank

El toletero granmense fue elegido por los aficionados de su actual elenco, Halcones de SoftBank, para integrar el equipo Todos Estrellas de la última década

Despaigne ha liderado la ofensiva de los Halcones desde su llegada al elenco, en 2016. Foto: NPB.

Despaigne, otra vez Despaigne acapara noticias beisboleras. El mejor de los peloteros criollos que se mantiene afiliado a la Federación Cubana, fue incluido por los aficionados japoneses en la nómina del equipo soñado de los Halcones de SoftBank, entre 2010 y 2020, en el rol de bateador designado.

La encuesta fue difundida por el sitio digital nipón Baseball King, el cual tiene un alto prestigio en el ámbito deportivo de ese país. Según refirió otro medio digital de relevancia, seguidor de la segunda liga beisbolera más importante del mundo, beisboljapones.com, «los lectores debían votar por sus jugadores favoritos de los últimos 10 años en cada posición y el toletero cubano fue el ganador en el renglón de bateador designado».

El granmense también figuró en el Todos Estrellas de la Liga del Pacífico en la temporada anterior, gracias a su promedio ofensivo de 259, con 36 jonrones (2do de todo el torneo), 116 imparables, 88 carreras impulsadas y 61 anotadas. Además, el toletero es actualmente el séptimo jugador iberoamericano con más vuelacercas en la Liga Profesional de Beisbol de Japón, con 154 cuadrangulares, conectados en seis temporadas.

Mientras tanto, en dos países se reparten los seis máximos jonroneros hispanos en la historia del beisbol japonés. Se trata de los venezolanos Alex Ramírez (380), Alex Cabrera (357), Roberto Petagine (233) y Robert Marcano (232), el dominicano José Mayobanex Fernández (206) y el también venezolano José Celestino López (186). No obstante, todos estos extraordinarios bateadores están muy distantes del récord de cuadrangualres de la Liga japonesa y del mundo, en poder del legendario Sadaharu Oh, con 868 bambinazos. Los Alex Ramírez y Cabrera ocupan los puestos 24 y 29, respectivamente, en el circuito nipón.

Sobre la mencionada encuesta digital — la cual contribuyó al aislamiento social en la ciudad de Fukuoka ante la propagación de la covid-19 en Japón — solo otro pelotero extranjero quedó seleccionado en el conjunto Todos Estrellas de los Halcones. Este fue el lanzador estadounidense Dennis Sarfate, escogido como cerrador del equipo ideal.

La mayoría de los jugadores seleccionados forman parte del actual conjunto del SoftBank, ese que ha ganado tres campeonatos consecutivos, entre los seis conquistados en la última década.

Equipo Ideal de los Halcones de SoftBank 2010-2020

Abridor: Tadashi Settsu
Relevista: Yuito Mori
Cerrador: Dennis Sarfate
Receptor: Takuya Kai
Primera base: Seiichi Uchikawa
Segunda base: Yuichi Honda
Tercera base: Nobuhiro Matsuda
Campo corto: Kenta Imamiya
Jardinero izquierdo: Yuya Hasegawa
Jardinero central: Yuki Yanagita
Jardinero derecho: Akira Nakamura
Bateador designado: Alfredo Despaigne