25 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Despertar de los maderos cubanos en el SoftBank

Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial conectaron sendos cuadrangulares frente a las Águilas de Rakuten

 

 
Los cubanos Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial conectaron un jonrón cada uno, para contribuir con seis carreras a la victoria de los Halcones de SoftBank doce carreras por once ante las Águilas de Rakuten, en extra inning. Esta actuación pudiera considerarse el despertar de los antillanos quienes, por una u otra razón, no habían podido ayudar mucho a su equipo con el madero en mano.

El cuarto madero del SoftBank fue el héroe del partido al conectar un sencillo con las bases llenas en el cierre del duodécimo episodio que dejó en el campo a los visitantes. Antes, en la cuarta entrada, Despaigne había disparado su cuarto jonrón del campeonato, impulsando dos carreras para los Halcones. El toletero granmense terminó el juego bateando de 6-2, y elevó su average a 236 y su total de empujadas a 13.

Por su parte, Yurisbel Gracial, quien regresó a la acción luego de un mes de ausencia debido a una  lesión, conectó de 4-2, con su segundo cuadrangular de la campaña, un sencillo, una anotada y tres remolcadas. Ahora el matancero ascendió su promedio a 357 y alcanzó las seis impulsadas.

Mientras tanto, Liván Moinelo se ratificó entre los pocos lanzadores de la Liga del Pacífico que aún conservan su promedio de efectividad en 0.0, con once entradas en la campaña. El pinareño lanzó una entrada perfecta de relevo para contribuir al triunfo del SoftBank, elenco que se ratificó en la cima de su liga con 17 juegos ganados y once perdidos, a dos y medio de los Luchadores de Nipón Ham.

Los Halcones de SoftBank buscan ganar en esta temporada su quinto campeonato en los últimos seis años, y tu tercera corona de forma consecutiva.