29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

El mejor beisbol ya está de regreso, se juega en EE:UU y Japón

Ya iniciaron sus acciones las dos ligas de beisbol más importantes del mundo: el SoftBank salió airoso, en tanto los Medias Rojos cayeron en su debut.

Alfredo Despaigne ajusta su madero como 4to. bate de Alcones de Softbank

Las dos ligas de beisbol más importantes del mundo comenzaron la temporada 2019-2020. En Japón, los tres peloteros contratados por la Federación Cubana brillaron en su primera presentación con los actuales monarcas de la Liga ese país, los Halcones de SoftBank, en tanto el campeón de la Mayor League Beisbol de Estados Unidos, Medias Rojas de Boston, no pudieron agenciarse el triunfo.

Liga japonesa de Beisbol Profesional, NPB

El cuarto madero del laureado elenco de la Liga del Pacífico, Alfredo Despaigne, conectó el doble remolcador de la carrera decisiva en la oncena entrada, para dejar al campo a los Leones de Seibú, con cerrado marcador de cinco anotaciones por cuatro. El toletero granmense concluyó el partido con par de extrabases y una impulsada en seis veces al bate. Su compañero de equipo, el matancero Yurisbel Gracial, quinto bate de los Halcones, finalizó el partido inaugural con tres sencillos y una anotada en cuatro turnos, además de haber pisado el home en una ocasión. Pero no solo los bateadores cubanos tuvieron participación en el debut del SoftBank. El relevista pinareño Liván Moinelo permitió un hit sin carreras, con par de poches en un capítulo de actuación, para cerrar su primera aparición de la temporada con 0.00 de promedio de carreras limpias.

De la MLB

Si los actuales campeones del beisbol japonés salieron por la puerta grande en su debut de la campaña, sus similares de Estados Unidos, los Medias Rojas de Boston, no corrieron la misma suerte.  Los dirigidos por el puertorriqueño Alex Cora se vieron diezmados a la ofensiva, mientras que su picheo fue vapuleado por el elenco local, Marineros de Seattle.

Con adverso marcador de doce anotaciones por cuatro, los patirrojos se desplomaron ante el conjunto anfitrión, el cual no defraudó a los miles de aficionados que se dieron cita en el estadio Safeco Field. Los Marineros destrozaron el picheo de los monarcas de la temporada 2019-2020 con nada menos que seis jonrones, y el estelar lanzador Chris Sale se anotó la derrota. El torpedero Tim Beckham y el jardinero izquierdo Domingo Santana conectaron dos cuadrangulares cada uno, en tanto el bateador designado Edwin Encarnación y el antesalista Ryon Healy lo hicieron en una ocasión.

En otros resultados de la jornada inaugural de la Liga Americana, Mets y Yankees de Nueva York aventajaron 2-0 y 7-2 a Nacionales de Washington y Orioles de Baltimore, en ese orden, mientras que Tigres de Detroit, Padres de San Diego y Mellizos de Minnesota vencieron a Azulejos de Toronto, Gigantes de San Francisco e Indios de Cleveland. También por lechada, pero de 4-0, Atléticos de Oakland derrotó a Angelinos de Los Ángeles, en tanto Rojos de Cincinnati y Reales de Kansas doblegaron 5-3, en ambos casos, a Piratas de Pittsburgh y Medias Blancas de Chicago.

Con información de:

http://www.beisbolcubano.cu/

https://www.mlb.com

https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&q=MLB#sie=lg;/g/11fd6dgw5r;4;/m/09p14;mt;fp;1