29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Equipo Cuba en Nicaragua para tope amistoso

El avezado entrenador Rey Vicente Anglada ofreció declaraciones a Tele Rebelde antes partir hacia tierras nicaragüenses


El Rey Anglada considera que el objetivo de la gira norteña de la preselección nacional fue cumplido. Foto: Cubadebate/José Raúl.

Un total de 26 peloteros están en Nicaragua, donde efectuarán cuatro juegos preparatorios con la selección de ese país, que también intervendrá en el torneo beisbolero de los Juegos Panamericanos de Lima.

Los cubanos debutarán este viernes 12, en la ciudad de León; posteriormente, jugarán el 13, en Managua, el 14, en Matagalpa; descansarán el 15, y efectuará el último desafío en Rivas. Luego del retorno, se dará a conocer la nómina a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Rey Vicente Angla calificó de “buena” la gira del elenco cubano por Estados Unidos y Canadá, porque “el objetivo de la preparación fue cumplido”.

El director del equipo Cuba de beisbol también manifestó que “más allá de las victorias y derrotas (9-11), se les brindó oportunidad a todos los jugadores y de ahí saldrán los peloteros regulares en el venidero torneo continental”.

«Los más destacados fueron los lanzadores Lázaro Blanco y Fredy Asiel Álvarez, y los jugadores Raúl González, Yordanis Samón y César Prieto. Ellos seguramente también liderarán al equipo en los Juegos Panamericanos», sentenció el avezado entrenador.

Por su parte, Ricardo Eizmendi, jefe técnico de la preselección, explicó que “los topes con equipos de mayor calidad, efectuados en la gira norteña, posibilitarán que el elenco cubano llegue a la cita continental con un nivel superior al resto de los conjuntos”.

Los más destacados en la gira fueron los lanzadores Lázaro Blanco y Fredy Asiel Álvarez, juntos a los jugadores Raúl González, Yordanis Samón y César Prieto. Foto: Cubadebate/José Raúl.

Esperemos que el venidero tope con Nicaragua ayude a ultimar los detalles de la preparación de nuestro equipo antes de viajar a Lima en busca de la medalla de oro, ajena a nuestras vitrinas desde el año 2007.

 

EQUIPO A NICARAGUA

Receptores (4):

Oscar Valdez Nogueira

Yosvani Alarcón Tardío

Yunior Ibarra Araque

Alfredo Fadraga Pérez

Jugadores de cuadro (6):    

Yordanis Samón Matamoros

Carlos Benítez Pérez

Raúl González Isidora

Jorge Enrique Alomá Herrera

César Prieto Echevarría

Ricardo Ramos La O

Jardineros (4):

Yoelkis Guibert Stevens

Yuniesky Larduet Domínguez

Yurién Vizcaíno Rodríguez

Sergio Barthelemy Careoso

Lanzadores (12):

Wilson Paredes Céspedes  

Frank L. Medina García

Pablo Luis Guillén Díaz

Pedro Álvarez Jiménez

Yariel Rodríguez Yordi

Misael Villa Santos

Yosimar Cousín de La Rosa

Lázaro Blanco Matos

Freddy Asiel Álvarez Sáez

Andy Rodríguez Valdez

Yudiel Rodríguez León

Yadián Martínez Pérez