26 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Estrellas de la Liga Americana ganan 90 Juego de las Estrellas de la MLB

El elenco de la Liga Americana se agenció el Juego de las Estrellas número 90 en la historia de las Grandes Ligas

Estadio Progressive Field, de los Indios de Cleveland, en Ohio. Foto: cbs.clevenland.com 

El equipo de la Liga Americana venció este martes en el Juego de las Estrellas número 90 en la historia de las Grandes Ligas, que tuvo por escenario el estadio Progressive Field, de los Indios de Cleveland. Con dicho resultado la Liga Americana amplió la ventaja en estas lides a dos partidos sobre la Liga Nacional.

Las dos fuertes nóminas protagonizaron un atractivo duelo, como es costumbre ene ste tipo de lides. El conjunto oriental se impuso cuatro carreras por tres al occidental, en un choque que se caracterizó por un picheo certero: ocho los vencedores y cinco los derrotados. No hubo errores en el partido.

El elenco de la Liga Americana abrió el marcador en el segundo capítulo por hit de Alex Bregman y doblete remolcador de Michael Brantley, ambos de los Astros de Houston, sobre el estelar Clayton Kershwa, de los Dodgers de Los Ángeles.

Cuando las supernovas de la Liga Nacional perdían 2-0, Charlie Blackmon, de los Rockies de Colorado, conectó cuadrangular sin hombres en circulación para descontar en el marcador. Posteriormente, el novato Pete Alonso, ganador del Derby de Jonrones, impulsó en la octava entrada al cubano Yasmani Grandal y al estadounidense David Dahl. Pero los dirigidos por Dave Roberts (mentor de los Dodgers) terminaron el encuentro con solo tres anotaciones.

Para cerrar el encuentro Alex Cora, DT de los Medias Rojas de Boston y del conjunto de la Liga Americana, envió hacia el montículo al veloz Aroldis Chapman (Yankees de Nueva York), quien retiró a los tres bateadores por la vía de los strikes, para preservar la victoria del japonés Masahiro Tanaka, también de los mulos de Manhattan.

Por primera vez en su carrera, el lanzador Shane Bieber ganó el título de más valioso en un Juego de las Estrellas. Foto: spn.com.

El director del conjunto vencedor sumó al trofeo de la Serie Mundial del 2018 la corona del Juego de las Estrellas. El lanzador local Shane Bieber fue el más valioso del partido, por haber conseguido en el quinto inning escone de ponches sobre los venezolanos Willson Contreras y Ronald Acuña Jr., y el dominicano Ketel Marte, cuando la Nacional amenaza con empatar.

Desde 1933 se han efectuado 90 juegos de las estrellas, con una rivalidad sostenida. Las de la Liga Americana se han impuesto en 45 ocasiones, por 43 las supernovas de la Liga Nacional, con dos empates.

Ver aquí video: resumen Juego de las Estrellas MLB 2019.