18 septiembre, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Gracial conectó su vuelacercas número 17 de la campaña

Con un cuadrangular y seis impulsadas, el matancero lideró el triunfo de los Halcones de SoftBank sobre las Águilas de Rakuten

El criollo ascendió al cuarto puesto de los jonrones de la Liga del Pacífico, junto a otros seis peloteros. Foto: tv.yomiuri.com

Yurisbel Gracial continúa siendo noticia en la presente temporada de la Liga Profesional de Beisbol de Japón. El matancero conectó hoy su décimo séptimo cuadrangular de la campaña, para comandar el triunfo de los Halcones de SoftBank sobre las Águilas de Rakuten.

En segunda temporada con el SoftBank, Gracial se ha ganado la titularidad a golpe de estacazos. Además de disparar su jonrón número 17, remolcó seis de las ocho carreras de su equipo, ganador a la postre 8-6 en el estadio local Yafuoku Dome, de Fukuoka. Junto con el cuadrangular, el matancero conectó un indiscutible y elevó su average a 332 y su total de empujadas a 41, solo dos menos que el estelar Alfredo Despaigne.

Luego de esta actuación, Yurisbel ocupa el cuarto puesto entre los jonroneros de la Liga del Pacífico con otros dos jugadores de los Halcones: Nobuhiro Matsuda y el propio Despaigne, según publicó la página especializada beisboljapones.com, que da continuo segumiento a la segunda mejor pelota del mundo. En dicho choque el granmense falló en tres oportunidades aunque empujó a un compañero, y ahora batea 262 con 43 remolques.

Por su parte, el pinareño Liván Moinelo permitió un vuelacercas en un inning y su promedio ascendió a 1.54. No obstante, el zurdo se agenció su tercera victoria del campeonato y conserva el liderazgo absoluto en el departamento de carreras limpias, en 35 entradas de actuación.

Con esta victoria, los Halcones de SoftBank (42-30) ampliaron la ventaja a tres juegos sobre el segundo lugar de la Liga del Pacífico, las Águilas de Rakuten (39-33), y a 4.5 sobre el tercer puesto, los Leones de Seibú (38-35).