26 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Javier Camero: el héroe

Los cocodrilos mordieron a los toros en la propia llanura agramontina

Camero impulsó todas las carreras de su equipo en el primer juego de la final. Foto: Cubadebate.

 

Matanzas comenzó delante la gran final de la pelota cubana, correspondiente a la Serie Nacional 59. Viniendo de abajo, los cocodrilos mordieron a los toros en su propia llanura agramontina, con marcador de cinco carreras por tres.

Aunque el triunfo en el beisbol depende del juego en equipo, un hombre decidió completamente a favor de los suyos: Javier Camero, el número 71. Con par de jonrones, el excapitalino empujó las cinco anotaciones de su elenco. En el primer episodio le sacó la bola al abridor camagüeyano Lázaro Blanco y luego, en la séptima entrada, pegó su segundo cuadrangular del choque, este con las bases llenas, frente al relevista Frank Madam.

Los toros habían empatado el encuentro en el capítulo de apertura, con la ovación de su público, cuando se combinaron un hit de Leslie Anderson, un doble de Leonel Segura y un roletazo impulsor de Jorge Luis Peña. Más tarde, los discípulos de Miguel Borroto volvieron a marcar sendas carreras en las entradas cuatro y cinco, para completar las tres anotaciones producidas en el encuentro. Pero los camagüeyanos dejaron a diez corredores en circulación, en espera del batazo oportuno que permitiera la ampliación del marcador.

La victoria fue para el veterano Jonder Martínez, relevista del abridor yumurino Freddy Asiel Álvarez, mientras Yamichel Pérez se apuntó el salvamento. Por su parte, Frank Luis Medina, lanzador intermedio entre Blanco y Madam, cargó con la derrota.

Los mejores bateadores del partido fueron Camero (5-3), con dos vuelacercas y un doble, Yurisbel Gracial (4-2), Yasiel Santoya (4-2), Leslie Anderson (4-2), Leonel Segura (4-2), con tubey, y Yorbis Borroto (5-2).

Mañana domingo toros y cocodrilos volverán a enfrentarse en el estadio Cándido González de Camagüey, a la 1:00 de la tarde.

 

Números 1er juego

Equipo             C      H    E

Matanzas         5     11   1

Camagüey        3     13   1