27 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Magdiel Estrada puso el primer oro del judo cubano en Lima 2019

Además del título de Magdiel, Osniel Solís conquistó la presea de bronce

Magdiel Estrada, celebrando su segundo título panamerico. Foto: Jit/José Meriño.

 

Con buenos dividendos comenzó el judo masculino cubano su ruta por la arena competitiva, dispuesta en el Polideportivo 1 de la Villa Deportiva Nacional Videna.

En los 73 kilogramos, Magdiel Estrada alcanzó su segundo título panamericano de forma consecutiva, para concretar la primera corona del judo cubano en Lima 2019.

El joven de 25 años venció por ippón al colombiano Leider Navarro, al venezolano Sergio Mattey y al peruano Alonso Wang, en la discusión de la medalla de oro.

Pues así es, con tres ippones Magdiel Estrada conquistó su segundo título continental. Antes, en la cita de Toronto 2015, había subido por primera vez a la cúspide de sula división en Juegos Panamericanos.

Osniel Solís. Foto: Radio Cadena Agramonte.

El otro metal fue el bronce obtenido por Osniel Solís, en los 66 kg, materializado tras imponerse, también por ippon, al mexicano Nabor Castillo.

Los judocas cubanos hoy
buscan otras cuatro opciones de preseas. Entre los hombres estarán Jorge Víctor Martínez (81) y el campeón del mundo Iván Silva (90), y por las muchachas Maylín del Toro (63) y Onix Cortés (70).