29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Matanzas: líder indiscutible del inicio de campaña

Los yumurinos dominan cómodamente su zona de clasificación, cómo máximos ganadores de la justa


Luego de las dos primeras subseries de la VI Serie Nacional de Beisbol Sub-23, el equipo de Matanzas continúa como máximo ganador del certamen, con siete ganados y uno solo perdido. En la segunda subserie, los yumurinos vencieron tres veces a los mayabequenses, fabricando 36 carreras, propinaron tres lechadas y solo tres errores, para anclarse en la primera posición del grupo B, a dos unidades de su más cercano perseguidor, el conjunto de Cienfuegos.

Los discípulos de Arlex Vázquez son los líderes colectivos de bateo y defensa, con 327, y 978, respectivamente, mientras que en el pitcheo son segundos, con 2.67. Dichos números demuestran un equilibrio compacto entre los principales departamentos del juego de pelota, que le ha dado a los cocodrilos tan buen resultado en este inicio de campaña.

Por su parte, Pinar del Río lidera el aparatado A de la zona occidental con seis victorias y dos derrotas. En esta llave de clasificación de la zona occidental, resultó significativo que el actual campeón del torneo, Isla de la Juventud, barrió a Artemisa, para ascender del sótano de la tabla, a la segunda posición del grupo. Ahora los piratas tienen cinco ganados y tres perdidos, y se encuentran a un partido de los vegueros.

A su vez, Ciego de Ávila continuó con su buen paso, y también con resultado de seis y dos, lidera el grupo de C, con apoyo imprescindible en su cuerpo de lanzadores. Los pícheres avileños son los en lo que va de campaña, al acumular un envidiable promedio de 2.61 carreras limpias por cada nueve entrada, líderes absolutos del departamento.

En el último grupo de clasificación, el aparatado D de la zona oriental, Holguín es primero con tres y uno, resultado logrado en este tope ante Granma. NO obstante, recordemos que holguineros y santiagueros tienen cuatro desafíos menos que granmenses y guantanameros, porque no efectuaron la subserie inicial del campeonato.

Como sucedió en los primeros cuatro juegos del torneo, las estadísticas demuestran bajos rendimientos en dos departamentos colectivos: picheo y defensa. Luego de 60 encuentros, se han cometido 197 errores, 3.28 por partido, al tiempo que se han concedido una supersónica cifra de 519 bases, 4. 64 por desafío.

A partir de este martes comenzarán las terceras subseries del campeonato con los siguientes duelos:

Pinar-Isla: Capitán San Luis

Artemisa-La Habana: 26 de Julio

Cienfuegos-Matanzas: 5 de Septiembre

Villa Clara-Mayabeque: Augusto César Sandino

Sancti Spíritus-Las Tunas, en el municipio Taguasco

Camagüey-Ciego de Ávila: Cándido González

Holguín-Guantánamo: Calixto García

Santiago de Cuba-Granma: en el municipio Segundo Frente