25 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

MIYAZAKI, JAPAN - NOVEMBER 11: Sosuke Genda #6 of Samurai Japan in action during a Japan training session on November 11, 2017 in Miyazaki, Japan. (Photo by Masterpress - Samurai Japan/SAMURAI JAPAN via Getty Images)

Nómina de Japón a Torneo Premier 12

La selección japonesa de béisbol no llevará a varios de sus mejores jugadores a la segunda edición del torneo Premier 12

El tropedero de los Leones del Seibu, Sosuke Genda, será uno de los principales jugadores japones en el Premier 12. Foto: gettyimages/Japan.

 

La selección japonesa de béisbol no llevará a todos sus mejores jugadores a la segunda edición del torneo Premier 12, que comenzará el próximo 2 de noviembre, según reveló el recientemente mánager del conjunto, Atsunori Inaba.

El ex jugador con elencos locales y con el equipo nacional, consiguió proclamarse campeón en el Campeonato Asiático de Béisbol de Taichung 2007, así como en el Clásico Mundial de Béisbol 2009, por lo que su experiencia en el beisbol asiático es segura y la admiración de los peloteros japoneses hacia él es vasta.

En coordinación con la Federación Nacional, Inaba conformó un equipo competitivo, aunque algunos de los mejores jugadores nipones de la actualidad, quienes lideraron varios departamentos en la etapa clasificatoria de la actual temporada de la Liga Profesional de Japón, no fueron convocados, aún cuando la nómina intentará conquistar el certamen, como presagio de lo que pudiera hacer la tierra del sol naciente en el torneo beisbolero de los próximos Juegos Olímpicos.

Por ejemplo, el poderoso trío ofensivo de los Leones del Seibu, que contribuyó en gran medida a que su elenco culminara como líder de toda la etapa clasificatoria, con 80 victorias, 62 derrotas y un empate, no prestigiará el conjunto nacional. Me refiero a Takeya Nakamura, líder de empujadas de toda la NPB en 2019, con 123 remolques; Hotaka Yamakawa, quien comandó el departamento de jonrones de la temporada, con 43 vuelacercas; y Tomoya Mori, quien concluyó con el segundo mejor average de la campaña (329).

Así mismo, Yuki Yanagita (HSB), el mejor jugador japonés del momento, se ausentó de casi la totalidad de los juegos de la temporada por una lesión. Tampoco fue llamado al equipo Yoshitomo Tsutsugo, quien fuera el cuarto bate de la selección en el Clásico Mundial de 2017.

Sin embargo, destaca entre los poderosos bateadores nominados el líder de avergae de ambas ligas, Seiya Suzuki (335), de las Carpas de Hiroshima. También fue convocado al elenco Hayato Sakamoto, de los Gigantes de Yomiuri, quien finalizó segundo en jonrones e impulsadas en la Liga Central, con 40 y 98, respectivamente.

Entre los lanzadores también hay ausencias notables, aunque sí estarán en el equipo el líder en promedio de carreras limpias de la temporada, Yoshinobu Yamamoto (1.95), de los Búfalos de Orix, y el mejor cerrador de la Liga del Pacífico, Yuki Matsui, de las Águilas de Rakuten.

No obstante, destaca la no inclusión de uno de los principales candidatos al Premio Sawamura este año y segundo en promedio de carreras limpias con 2.46, Kohei Arihara, del Nippon Ham, así como la del cerrador estelar de los Halcones, Yuito Mori, quien quedó segundo en juegos salvados en la Liga del Pacífico.

Aunque hayan algunas ausencias que pudieran ser claves para que Japón rescate el título en los Clásicos Mundiales, el conjunto conformado por el ahora entrenador, Atsunori Inaba, tiene la calidad suficiente para optar por la corona en el Premier 12.

 

Lanzadores:

Takayuki Kishi, Taisuke Yamaoka, Yuki Matsui, Shun Yamaguchi, Yasuaki Yamasaki, Shota Imanaga, Yudai Ono, Rei Takahashi, Kodai Senga, Yoshinobu Yamamoto, Kohei Morihara, Kota Nakagawa, Kazuto Taguchi.

Receptores:

Seiji Kobayashi, Tsubasa Aizawa, Takuya Kai

Infielders:

Tetsuto Yamada, Sosuke Genda, Hideto Asamura, Yusei Kikuchi, Shuta Tonosaki, Hayato Sakamoto, Nobuhiro Matsuda

Jardineros:

Kensuke Kondo, Ukyo Shuto, Masataka Yoshida, Seiya Suzuki, Shogo Akiyama