27 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Peloteros cubanos comprometidos con su Patria

En el activo de la dignidad del equipo Cuba de beisbol, se confirmó la voluntad de sus integrantes de asistir a los Juegos Panamericanos por la corona

El capitán del elenco cubano, Jorge Enrique Alomá, leyó el compromiso de los atletas, con cual juraron honrar a la Patria en cada juego de pelota. Foto: el autor.

Una tarea difícil tiene el equipo Cuba de beisbol que participará en los Juegos Panamericanos de Lima. Regresar la corona continental a las vitrinas del deporte cubano, es el principal objetivo del elenco dirigido por el avezado técnico Rey Vicente Anglada, para culminar con 12 años de sequía dorada en dichas lides.

Con el activo de la dignidad, efectuado en la Academia Naval Granma de las FAR, Orden Antonio Maceo, nuestros peloteros firmaron el libro del honor, al tiempo que se comprometieron a competir con entrega y disciplina para alcanzar los resultados esperados.

La presidencia de la ceremonia, efectuada en la Academia Naval Granma, de La Habana. Foto: el autor.

La ceremonia contó con la presencia de la Miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, Olga Lidia Tapia, el Presidente del Inder, Olvaldo Vneto, el titular de la Federación Cubana de Beisbol, Higinio Vélez, el Comisionado Nacional, Yovanni Aragón, así como glorias del deporte cubano.

Pese a haber culminado la gira de preparación (Can-Am-tope con USA) con un balance negativo de once derrotas y nueve éxistos, los jugadores antillanos se siente preparados para luchar por la victoria en el certamen continental.