27 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Pospuesta Copa Mundial de clavados

La Federación Internacional de deportes acuáticos (FINA) anunció hoy la posposición de la Copa Mundial de clavados, programada para realizarse del 21 al 26 de abril, certamen que debe completar el proceso de clasificación para los Juegos de Tokio.

Igualmente quedó aplazado el torneo de clasificación olímpica de natación artística, que tenía fecha prevista del 30 de abril al 3 de mayo.

Ambos eventos quedaron postergados hasta el mes de junio, en lugar y fechas exactas aún por confirmar.

La FINA informó a las 209 federaciones nacionales miembros que su grupo de trabajo COVID-19 aprobó la decisión en consulta con el COI y los organizadores de los Juegos Olímpicos.

En su mensaje, la FINA aseguró que «está haciendo todo lo posible para preservar la salud de los atletas, entrenadores y oficiales, al tiempo que está perfectamente consciente de las severas limitaciones que están soportando con respecto a su preparación para los Juegos Olímpicos».

Además precisó que se mantienen los esfuerzos por mantener la integridad del procedimiento clasificatorio, adaptándolo de acuerdo con los tiempos difíciles que se están viviendo.

Los cambios recientes en el calendario internacional de los clavados también incluyen:

Serie Mundial de Londres: 27-29 de marzo (pospuesta)

Grand Prix de Singapur: 29-31 de mayo (cancelado)

Grand Prix de Kuala Lumpur: 5-7 de junio (pospuesto)