27 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Yurisbel conectó el 18 y el 19 en un mismo juego

Gracial disparó dos cuadrangulares para concederle el triunfo a los Halcones de SoftBank y quedarse en solitario como cuarto de los jonroneros de la Liga del Pacífico

Hasta la fecha, Gracial ha alcanzado excelentes resultados en su segunda temporada con el SoftBank. Batea 342, con 19 jonrones, 46 impulsadas y 42 anotadas. Foto: tvyomiuri.com.

El matancero estuvo inmenso en el partido de este jueves, efectuado en el estadio local Yafuoku Dome, de Fukuoka. En cuatro turnos al bate conectó sus vuelacercas 18 y 19, pegó un sencillo y remolcó cinco anotaciones, para comandar el triunfo de seis por tres de los Halcones sobre las Águilas de Rakuten.

Según publicó la página especializada beisboljapones.com, que da constante seguimiento a la segunda mejor pelota del mundo, Gracial ha conseguido tres cuadrangulares y once empujadas en los últimos tres juegos y es cuarto entre los jonroneros de la Liga del Pacífico, con uno más que su compañero Alfredo Despaigne.

En estos momentos el quinto madero del SoftBank acumula 46 carreras impulsadas y promedia 341, para mantenerse como el jugador latino de mejor average en dicha liga, además de haber anotado en 42 ocasiones y pegar 71 indiscutibles con diez tubeyes.

En el choque de la jornada frente a Las Águilas, Despaigne se fue de 3-0, con una anotada, un ponche y un boleto, y bajó su average ofensivo a 259, Por su parte, Liván Moinelo no tuvo actuación, y se mantiene como monarca absoluto en la Liga del Pacífico promedio de carreras limpias con un excelente 1.54.