Destacan FIVB y NORCECA contrataciones de voleibolistas cubanos en Europa

Foto publicada en la cuenta de Instagram del Cucine Lube Civitanova, en la que se da la bienvenida al club al cubano Marlon Yant, reproducida en el sitio oficial de la FIVB.

Los sitios oficiales de la Federación Internacional de voleibol www.fivb.org y de la Confederación de Norte- Centroamérica y el Caribe www.norceca.net destacan en sus sitios oficiales la contratación de varios integrantes de la selección nacional masculina cubana en clubes europeos para la próxima temporada, en una demostración del interés que viene despertando en la familia del deporte de la malla alta en el mundo el paulatino resurgimiento de los resultados de este deporte en Cuba.

La publicación confirma que al menos cinco de los jugadores que representaron a nuestro país en el torneo clasificatorio olímpico de NORCECA en enero pasado jugarán en equipos del Viejo Continente, después de haberse anunciado recientemente las transferencias.

Especial realce se le brinda al jovencito atacador- receptor Marlon Yant, quien acaba de cumplir 19 años, y se unirá al laureado Cucine Lube Civitanova de Italia, actual monarca del Campeonato Mundial de Clubes de la FIVB.

Yant, luego de jugar exitosamente su primera temporada europea en el Chaumont Volley de Francia, compartirá cancha ahora con otros tres compatriotas, su compañero en la selección nacional cubana el bloqueador central Robertlandy Simón, así como los atacantes externos Osmany Juantorena y Yoandy Leal, ahora desempeñándose en los planteles nacionales de Italia y Brasil, respectivamente.

El texto hace referencia a las declaraciones de Marlon en una entrevista al sitio web del club italiano, en las que afirmó estar realmente emocionado de jugar con sus ídolos Simón, Juantorena y Leal, además de reconocer que formar parte de la nómina de la Lube es una gran oportunidad que quiere aprovechar al máximo y poder demostrar que está listo para empeños mayores.

El sitio de NORCECA reproduce también la información.

 

Tras la partida de Yant, el Chaumont francés firmó a tres nuevos jugadores cubanos para la temporada 2020- 2021. Del Club Bolívar de Argentina, llegarán el opuesto Jesús Herrera y el atacante externo Osniel Mergarejo, en tanto del Consar Ravenna de Italia lo hará el bloqueador central Roamy Alonso.

Otro joven miembro del equipo nacional cubano que estará en la Liga de Francia en la nueva temporada será el atacador de esquina Julio César Cárdenas, quien firmó con el Tourcoing Lille Metropole, tras jugar para Obras San Juan Voley de Argentina.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *