Dinamarca, ¡campeón mundial!

Festejan daneses con la Copa que les faltaba / Foto: Federación Internacional de Balonmano

El Campeonato Mundial Masculino de la IHF no pudo haber visto una campaña más perfecta de parte de Dinamarca, coauspiciadora del torneo, que terminó el evento en casa con un registro perfecto de solo victorias, incluida la más importante en la batalla por el trofeo contra Noruega. Dinamarca cerró el partido con un tirunfo resonate y ventaja de nueve goles, para asegurar su primer título mundial, mientras que Noruega abandonó el Campeonato Mundial Masculino con la medalla de plata por segunda vez consecutiva.

Noruega pudo mantener el ritmo solo durante los primeros 10 minutos, antes de que los campeones olímpicos de 2016 se adelantaran a una ventaja de ocho goles en el medio tiempo, lo que significaba que el trofeo estaba casi asegurado. Noruega logró cerrar la brecha a seis goles en la segunda mitad, pero un descanso del entrenador Nikolaj Jacobsen ayudó a su equipo a reagruparse y aumentar la ventaja a lo largo del resto del partido.

Noruega vs Dinamarca 22:31 (10:18)

Potente ofensiva danesa / Foto: Federación Internacional de Balonmano

La última vez que Dinamarca jugó una final del Campeonato del Mundo sufrieron una derrota considerable frente a una España perfecta en Barcelona. Ahora, en el Jyske Bank Boxen de Herning, fue el turno de Dinamarca para obtener una victoria dominante frente a más de 15000 espectadores que los aclamaban en su propia tierra.


Los nuevos campeones del mundo, Dinamarca, han celebrado en todo el país luego de su histórica victoria de la ciudad de Herning. Los festejos comenzaron mucho antes del pitazo final, cuando estaba claro que los anfitriones del Campeonato Mundial Masculino de la IHF reclamarían su primer título, varios minutos antes, cuando tenían una ventaja de 10 goles sobre Noruega.

Festejos por todo el país / Foto: Federación Internaciional de Balonmano

Dinamarca no pudo ser detenida en la noche del domingo, ni en ninguno de sus nueve juegos anteriores en el Campeonato del Mundo.

Dinamarca Campeón mundial / Foto: Federación Internacional de Balonmano

El espectacular desempeño de la selección danesa les abrió el camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Este equipo “Rojo” se aseguró un boleto para el torneo en el que defenderán la corona ganada en la pasada cita de Río 2016.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *