Otro éxito de la más joven generación del voleibol cubano,

Cubanos celebran el triunfo en el partido final contra México. Foto: NORCECA

Tal como se esperaba, nuestro equipo masculino de voleibol sub 19 se coronó campeón de la Copa Panamericana de la categoría, realizada en Santo Domingo, capital de República Dominicana.
Los cubanos, monarcas el pasado año de la confederación Norte- Centroamericana y del Caribe (NORCECA) participaron en esta Copa como invitados, por cuanto su corona en el torneo regional ya les había asegurado un cupo al Campeonato Mundial de la categoría, que tendrá por escenario a Túnez en agosto.
No obstante, no dejaron pasar la oportunidad para ratificar su fortaleza y dominaron de manera convincente con holgadas victorias en todas sus salidas.

Equipo cubano campeón de la Copa Panamericana sub 19 / Foto: NORCECA

Grupo A
Victoria vs. Nicaragua 3-0 (25-12/ 25-11/ 25-12)
Victoria vs. República Dominicana 3-0 (25-15/ 25-17/ 25-16)
Victoria vs. Guatemala 3-0 (25-12/ 25-20/ 25-15)
Semifinal:
Victoria vs. Chile 3-0 (25-11/ 25-21/ 25-20)
Final:
Victoria vs. México 3-0 (25-18/ 26-24/ 25-19)

Varios cubanos entre los líderes individuales
Las principales figuras del plantel lideraron la mayoría de los departamentos del torneo, encabezados por José Miguel Gutiérrez, seleccionado el jugador más valioso, además de resultar el mejor servidor y el segundo atacador más destacado.
Luis Vidal Allen fue premiado como el mejor bloqueador, Víctor Andreu el atacador más sobresaliente, Eduardo Hernández el mejor opuesto, Christian Thondike el mejor acomodador y Ricardo Gómez el mejor libero.
En cuanto a Gutiérrez y Allen establecieron nuevas marcas para las Copas Panamericanas en ases y bloqueos, con 18 puntos directos y 20 acciones positivas de bloqueo, respectivamente, ratificándose como dos de los principales prospectos del voleibol masculino cubano en la actualidad.
México y República Dominicana obtuvieron los dos cupos que otorgó el certamen para la lid mundial sub 19.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *