Retorna Francesca Piccinini al voleibol italiano

Francesca Piccinini vuelve a la Liga italiana/ Foto: FIVB

La estrella del voleibol italiano Francesca Piccinini, de 41 años, volverá a la Serie A de su país para la segunda parte del torneo 2019- 2020 como refuerzo del UYBA Volley, según informó oficialmente el club rojiblanco de Busto Arsizio.

Piccinini aportará toda su experiencia adquirida en más de 26 años de carrera profesional para ayudar al equipo en una final de temporada en la que discute las primeras posiciones con el Imoco Volley y el Igor Novara.

Después de la conquista de su séptima Liga de Campeones en junio pasado, la estelar atacadora externa se tomó unos meses de descanso, pero ahora vuelve al juego con nuevas metas e incentivos, según declaró al sitio oficial de la liga italiana.

Sobre su entusiasmo aseveró que es similar al que tenía cuando hizo su debut a los 14 años, y aseguró que está lista para aceptar el nuevo desafío con un club que siempre ha valorado mucho.

Piccinini tendrá el número 12 en la camiseta, el mismo que la ha acompañado durante toda su brillante carrera deportiva.

A nivel internacional formó parte del equipo de Italia que ganó el Campeonato Mundial de Japón en 2002, en la Copa del Mundo de 2007 y la Copa Mundial de Grandes Campeones dos años después, y participó en los Juegos Olímpicos de Sydney, Atenas, Beijing y Londres.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *