
Con sus victorias sobre Canadá y Surinam, en ambos casos en sets corridos, el equipo masculino cubano de voleibol dominó invicto el grupo preliminar A de la Copa Panamericana y avanzó directamente a las semifinales del certamen, que transcurre en la ciudad mexicana de Colima.
El triunfo sobre los canadienses se logró con solidez, con parciales de 25-19, 25-20 y 25-19, y destaque a la ofensiva para el opuesto Jesús Herrera, quien en el debut no había podido rendir ante los argentinos.
Herrera anotó 12 unidades y fue escoltado por Osniel Melgarejo, quien aportó 10. Cuba fue mejor en el ataque 31-28 y en el saque 5-2, en tanto Canadá dominó en el bloqueo con margen de 8-6.

Mientras, en el choque frente a los surinameses se alcanzó el éxito con amplitud, como era esperado, con parciales de 25-11, 25-15 y 25-10.
La dirección técnica dio oportunidad a varios jugadores de la reserva y fue el atacador auxiliar Yohan León el más sobresaliente con 15 unidades aportadas al triunfo, 11 en ataque y 4 por servicio. Jesús Herrera anotó 11 puntos, Miguel Ángel López 10 y Liván Osoria 8, 6 de ellos por bloqueo.

En definitiva los cubanos terminaron primeros de la llave A y avanzaron directamente a semifinales, pues tuvieron igual promedio de sets a favor y en contra que los chilenos, líderes de la agrupación C, pero fueron superiores en el promedio de puntos.
Ver Más
Destacan voleibolistas cubanos en reinicio de ligas en 2023
Sobresalen varios voleibolistas cubanos en ligas foráneas al cierre de 2022
Sobresalen cubanos en nueva jornada de la Liga de campeones de Europa de voleibol