29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Comienza actividad de voleibolistas cubanos en Ligas foráneas

Con el comienzo el fin de semana de la Liga italiana y a finales del mes de la lid argentina, entrarán en acción todos los voleibolistas cubanos contratados por nuestra federación para esta temporada en el sector masculino, luego de que el jovencito Marlon Yant ya ha tenido actividad en el torneo de primer nivel de Francia.

El jovencito Marlon Yant ya está en actividad en la Liga francesa/ Foto: http://www.lnv.fr/

Marlon jugará este 19 de octubre su tercer partido con el equipo Chaumont 52 en la Liga francesa y hasta el momento ha sido uno de los atacadores receptores con mejor rendimiento en el recién iniciado campeonato con un 55 por ciento de efectividad en ataque.

En su debut aportó 15 puntos a la victoria de su plantel frente al Tours, y en la segunda salida contribuyó con 29 unidades, a pesar de la derrota de su conjunto en 5 sets contra el Seté.

No obstante, todavía tendrá que seguir ganando confianza para cometer menor cantidad de errores propios, pues su balance de puntos positivos- negativos ha sido hasta ahora de más 14.

 

El fin de semana comienza la Liga Italiana, con Roamy Alonso en el Consar Ravenna y Robertlandy Simón como protagonista en el Cucine Lube Civitanova.

Mientras tanto, en Argentina tendrán actividad en breve Osniel Melgarejo, Jesús Herrera y Yohan León en el Bolívar; Javier Concepción, José Carlos Romero y Julio César Cárdenas en Obras de San Juan; Liván Osoria en Ciudad Volley, y Miguel Ángel López en UPCN San Juan.