29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Germina colaboración entre voleibol cubano y argentino

Una conocida figura del voleibol argentino desde sus tiempos de jugador y ahora en su rol de directivo, Javier Weber, ha realizado una visita de trabajo a Cuba para concretar un convenio de colaboración entre su club Bolívar, recién coronado campeón de la Liga de su país, y la Federación Cubana.

 


Javier Weber en la sede de la Federación Cubana de Voleibol, mientras ofrecía sus declaraciones al canal Tele Rebelde. / Foto: Amado López

Durante varios días cumplió una variada agenda de trabajo, acompañado por el presidente de la Federación Cubana Ariel Saínz, que incluyó una charla con entrenadores cubanos en la Escuela Nacional de voleibol, además de presenciar los entrenamientos de la pre selección masculina que se prepara para la Copa de Retadores de NORCECA, con escenario en la capital cubana a finales de mayo.

Weber declaró a nuestro canal que para su club es un enorme privilegio poder contar con la participación de jugadores cubanos, y aclaró que también están previendo una colaboración permanente en términos de metodología, intercambios de entrenadores y cursos, todo lo cual enriquecerá al voleibol cubano y también al club Bolívar y al vóley argentino en general.

Se declara un admirador de la escuela cubana, pues reconoce que “el jugador cubano tiene pasión por la camiseta, por el país, y eso no está en todos lados, no se compra”, además de que posee el talento natural, físico.

Se refirió con especial simpatía a Jesús Herrera y Osniel Melgarejo, quienes con el Obras San Juan fueron los rivales del Bolívar en la final argentina.

El cubano Jesús Herrera resultó uno de los baluartes del equipo Obras de San Juan en la temporada 2018-19  / Foto: ACLAV

De ellos considera que tuvieron una gran temporada, tanto en el entorno argentino como en el internacional, pues fueron líderes dentro del plantel de Obras que ofreció gran resistencia al Sada Cruzeiro brasileño en el campeonato sudamericano de clubes y luego llegaron hasta el quinto juego en la final de la Liga de Argentina.  A ambos los cataloga como jugadores de enorme potencial.

“Los cubanos han enriquecido nuestra Liga y seguramente la van a seguir enriqueciendo en el futuro”, confiesa  al considerar que se han logrado adaptar perfectamente al voleibol argentino, que es diferente en muchos aspectos.


Escuche audio completo de las declaraciones de Javier Weber