Aires de bádminton en Aguascalientes.

Campamento de badmintonistas en Aguascalientes  / Foto: IDEA (Instituto de Deportes de Aguascalientes)

Aguascalientes ya vive ambiente de bádminton. Aunque el campeonato panamericano individual, que tendrá por sede al Gimnasio Olímpico de la Ciudad Deportiva de la urbe azteca, no comenzará hasta el 25 de abril, ya están en movimiento raquetas y volantes.

En estos días previos al certamen continental, jugadores de 18 naciones (El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Barbados, Cuba, República Dominicana, Jamaica, Guyana, Surinam, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Brasil, Perú, Venezuela y la anfitriona México), desarrollan un campamento que les permite trabajar en los elementos técnicos y las habilidades tácticas.

De acuerdo con la Confederación Panamericana de Bádminton, el experimentado manager holandés Martijn Van Dooremalen y entrenadores de nuestra área, comparten sus conocimientos con los jóvenes, lo cual les posibilitará mejorar su nivel con miras a los ya cercanos Juegos de Lima 2019.

En esta importante base de entrenamiento participan por Cuba Leodannis Martínez y Yeily Mari Ortiz, quienes, además de sus compromisos en singles y dobles por sexo, integrarán uno de los binomios mixtos de la Mayor de las Antillas en el Panamericano Individual de Aguascalientes y luego en Lima.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *