Arlenis y Jeidy con el Astana Women´s Team por Europa

Astana Women´s Team en carretera / Foto: tomada de @astanawomen

El equipo ciclista Astana Women’s Team, capitaneado por la cubana Arlenis Sierra, tomará las carreteras de bélgica e italia durante el próximo mes, cuando las chicas se sumen a cinco pruebas en territorio belga y una en en la penínzula itálica.

La escuadra cumplirá su primer compromiso el 5 de marzo en Le Samyn des Dames, una carrera marcada por la presencia de 25 poderosos conjuntos del mundo, todos registrados en Europa. El recorrido de la prueba abarcará 28 kilómetros y 186 metros, con final en una elevación de 101 metros de altitud.

Equipos femeninos que intervendrán en Le Samyn des Dames. 1.2 UCI

El Astana animará también el clásico Omloop van de Westhoek, a disputarse cinco días después a una distancia de 122 kilómetros y 200 metros.

Organizada por primera vez para la rama femenina, la Danilith Nokere Koerse voor Dames, de 121 kilómetros contará con la presencia del Astana el venidero 20 de marzo, para trasladarse luego hasta Italia, a fin de tomar parte en El Trofeo Alfredo Binda, el 24 de marzo, prueba en la que Arlenis culminó en el segundo escaño hace dos años.

La escuadra, comandada por Arlenis Sierra, y de la que también es miembro Jeidy Pradera, regresará a Bélgica para la Driedaagse Brugge-De Panne, pactada sobre 151 kilómetros y 700 metros, entre las ciudades de Brujas y De Panne, el día 28, en tanto La Gent-Wevelgem In Flanders Fields, a desarrollarse el día 31, cerrará el amplio calendario para el Astana el entrante mes de marzo.

La directiva del club había anunciado a finales del año 2018  que “se sentían felices de poder contar en la temporada de 2019 con una gran presencia de atletas de América Latina” y relacionaban a las cubanas Arlenis Sierra (capitana) y Jeidy Pradera junto a la colombiana Liliana Moreno y la mexicana Caro Rodríguez, después que se alcanzara una extensión de los contratos.

Las ciclistas han demostrado mantenerse muy unidas, compartiendo como familia el desarrollo de cada día lo que incluye las celebraciones, sobre todo, en los aniversarios de las chicas.

Con este Tweet, el equipo Astana Women´s Team hizo pública la felicitaciones a Jeidy que celebró su cumpleaños el 17 de febrero / Felicidades para nuestra “cubanita” Jeidy Pradera /

Enlaces relacionados:

Le Samyn des Dames: https://www.lesamyn.be/parcours-dames-2019/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *